Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 25 de enero.- A casi dos años de su dramática derrota ante Oscar Valdez en febrero del 2020, en donde perdió el cinturón de campeón mundial de Peso Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el boxeador cancunense Miguel Berchelt, esta próximo a regresar a los cuadriláteros, pero en una división más arriba, como es la de Peso Ligero, para lo cual lleva varios meses trabajando bajo la batuta de Jorge Capetillo, su nuevo manager.
Este martes a través de sus redes sociales el pugilista nacido en este destino turístico hace 30 años, dio a conocer que será el próximo sábado 26 de marzo, cuando haga su debut en la categoría de los Ligeros, aunque no develó ni la sede del combate; ni el rival al cual enfrentaría.
Miguel “Alacrán” Berchelt, actualmente tiene como su lugar de trabajo, la ciudad de Las Vegas, toda vez que recientemente, renovó su contrato con la promotora Zanfer de Fernando Beltrán y con la empresa Top Rank.
Cabe señalar que el pugilista caribeño quien debutó como profesional en el 2010 como Peso Súper Pluma, donde fue campeón mundial, tuvo seis defensas exitosas, hasta que se encontró a Valdez. El récord de por vida para el “Alacrán” es de 38 triunfos, 34 de ellos por nocaut y solo par de derrotas.
Entre los nombres que suenan como posible rivales de Berchelt para su presentación en Peso Ligero, esta el del ucraniano Vasiliy Lomachenko por el derecho de retar al australiano George Kambosos monarca de la AMB, OMB y FIB. Aunque también podría pelear ante el californiano Ryan García por el derecho de retar al estadunidense Devin Haney por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
RAM