Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 25 de marzo.- Después de 398 días sin subirse a un cuadrilátero, la noche de este sábado el boxeador cancunense y ex campeón mundial Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel “Alacrán” Berchelt hará historia una vez más en su carrera, cuando le toque inaugurar como escenario de grandes combates el “Resorts World” en Las Vegas, Nevada; donde además estrenará división al pelear ahora en Peso Ligero ante el boxeador africano Jeremiah Nakathila, en una batalla pactada a diez episodios.

El boxeador cancunense se presentó previo a la ceremonia de pesaje de este viernes ante los medios de comunciacion en la -Ciudad del Juego-, donde se mostró muy emocionado de volver a sentir la adrenalina a tope previo a una pelea como ésta y es que el “Alacrán” realizó muchos cambios en este largo receso tras la dolorosa derrota ante Oscar Valdez en febrero del año pasado.

Y es que además de dejar los Súper Pluma para subir a Ligero, Berchelt también trasladó su campamento precisamente a Las Vegas, donde su nuevo entrenador Jorge Capetillo tiene su -búnker-. Ahora con todos estos cambios el boxeador caribeño que tiene una marca de 40 peleas profesionales, con 38 victorias, 34 de ellas por la vía rápida y solo dos derrotas, espera que la pelea ante Nakathila sea la punta de lanza para llegar muy pronto a ser tambien exitoso en esta nueva división para él.

Además el pugilista cancunense compartió junto a la estrella de UFC Brandon Moreno, el primer campeón nacido en México en la historia de la organización, al tiempo de que en su entrenamiento corrió en las alturas del Mount Charleston y tuvo acceso a más sesiones de sparring de clase mundial que nunca.

“Este será un gran regreso, me siento muy contento de ser el primer atleta en traer un evento deportivo al -Resorts World- Las Vegas, y estoy listo para debutar en las 135 libras ante un gran rival como Jeremiah Nakathila.

“Vengo a darle un gran espectáculo a mi gente y a enviarle un mensaje claro a la división de Peso Ligero y que tienen que contar conmigo”, dijo convencido el “Alacrán” Berchelt.

De igual manera el boxeador de 30 años de edad puntualizó: “Mi meta es convertime en campeón mundial en esta nueva división, se que no será fácil ya que hay grandes exponentes, pero yo tengo las ganas y el potencial para coronarme una vez más y volver a ser dueño de un cinturón.

“Estoy muy contento de trabajar aquí en Las Vegas con Jorge (Capetillo), ya que aquí hay muchos campeones, muchos estilos de compañeros de sparring, que no iba a poder encontar en México y creo que todo cambio es para bien”.

Esta pelea entre Miguel Berchelt y el oriundo de Namibia, Jeremiah Nakathila con un registro de 24 peleas, 22 ganadas, 18 por -knocout- y solo dos reveses, se podrá seguir en México tanto por la cadena ESPN de televisión restringida, como por Azteca 7 en televisión abierta.

 

[email protected]

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre