abril 24, 2024 04:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 04:24

 

► La Máxima Casa de Estudios celebra el Foro Retomar el Origen en el marco del Día Mundial de Educación Ambiental

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 26 de enero.-La Unicaribe albergará el acervo de Amigos de Sian ka´an en su biblioteca Pública Antonio “Enriquez Savignac” como una herramienta disponible de consulta para toda la comunidad estudiantil.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental que celebró la Unicaribe con el Séptimo Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo, la rectora Marisol Vanegas, informó que la Biblioteca Pública Antonio “Enriquez Savignac”, de la Universidad del Caribe, albergará el acervo de la organización ambientalista, Amigos de Sian Ka’an, como una herramienta disponible para toda la comunidad.

En el Foro “Retomar el Origen”, que  tiene el objetivo promover en los participantes un pensamiento crítico constructivista, del camino de la educación ambiental y repensar sobre la necesidad de retomar los orígenes, a través de alianzas que fomenten la cooperación para transformar conciencias por un desarrollo sostenible,  el Presidente del Consejo de Cuenca Península de Yucatán, M.C. Gonzalo Merediz Alonso, quien fue director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an, resaltó la importancia de tener estos documentos que contienen material que ha sido recopilado a lo largo de 38 años e incluye títulos que ya no están disponibles en el mercado, y ahora estarán disponibles para la comunidad en general, en un espacio público, como es la Biblioteca de la Unicaribe.

Merediz Alonso reconoció que la Universidad del Caribe es una institución que impulsa una sustentabilidad creciente, a través de diversas medidas que mitigan el impacto al medio ambiente, sobre todo en lo que a ahorro de agua y luz se refiere. En ese sentido, cabe resaltar que la sustentabilidad es un eje rector de la Unicaribe, mismo que está incluido en los contenidos de todos sus programas educativos y la institución mantiene programas permanentes de ahorro de energía, reciclaje, proveeduría verde y educación ambiental, entre otros.

El actual presidente del Consejo de Cuenca Península de Yucatán, afirmó que la educación ambiental es una herramienta para que la sociedad decida qué tipo de desarrollo quiere tener, por lo que destacó que se han firmado convenios con las secretarías de educación de los tres estados de la península.

En el foro, por parte de Alejandra Mayorga Rodríguez, Coordinadora del Grupo Especializado de Educación, Comunicación y Cultura del Agua (GETECCA) de Quintana Roo, el cual fue formado hace 14 años, aglutina actualmente a representantes de 49 instituciones gubernamentales, empresas y organismos de la sociedad civil. Afirmó que las conclusiones obtenidas en los foros de educación ambiental, se anexan a sus planes de trabajo, lo cual ha contribuido para alcanzar sus metas y el año pasado celebraron el primero foro a nivel peninsular.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com