mayo 21, 2024 16:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 16:55

► Es prioritario poner atención y resolver de manera efectiva

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 18 de diciembre.- El tema de violencia de los taxistas y el abuso y descontrol que ejercen con la tarifa en un servicio del aeropuerto, si ha impactado a nivel internacional y muchos turistas ahora se preguntan si es seguro venir al destino y tomar un taxi, así lo reconoció Sergio González, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur) quien señaló que si bien el tema se ha calmado, impacta la imagen del destino.

El líder del sector quien resaltó que la temporada de invierno viene bien para la región, con un flujo turístico de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Colombia, aunque se ha visto afectado este último mercado, indicó que el tema de los taxis y los conflictos entre el transporte pirata en el aeropuerto Internacional de Cancún, ha afectado la imagen del destino.

Es importante que este aspecto se resuelva y que de verdad se tenga una solución de parte de todas las autoridades involucradas.

Se ha visto en algunos medios, dijo, que se van a retirar 15 concesiones y hay 40 más en la lista, y ojalá suceda para tener un control, porque lo único que afectan es la imagen del destino y esta ha sido una afectación de impacto internacional.

“El tema de la violencia de los taxistas, le genera miedo a los turistas y hay  mucha gente que se preocupa si es seguro tomar un taxis en Cancún o venir a Cancún. También hay un tremendo abuso y descontrol en el tema de tarifas, hasta dos mil 500 pesos por llevar al turista”, expresó.

Adicional a este abuso, siguen los transportistas piratas y clandestinos y los problemas no se han solucionado.

Consideró que el retiro de concesiones sería el primer paso pero hay que seguir haciendo un trabajo conjunto para evitar ese impacto que se ha dado.

En este sentido cabe mencionar que ahora con la entrada en operación del tren maya, se vuelve a poner a los taxistas en el ojo del huracán, pues en redes sociales se denuncia abuso para pasajeros que quieren trasladarse a la estación del Tren Maya.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com