>La promoción de los 12 destinos del estado tiene por objetivo atraer a más turistas, mayor derrama económica, más empleos y más ingresos en los bolsillos de las familias

 

Redacción/CAMBIO 22

Acapulco Gro., 24 de mayo.- En el marco del Tianguis Turístico de México, y durante la trasmisión del programa Caminando Juntos, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que la percepción de seguridad que los turistas tienen sobre Quintana Roo es del 90 por ciento.

Esto fue durante la Agenda de Seguridad Turística de Quintana Roo desarrollada en el marco de la sesión de la Comisión de Turismo de la Conago, en la que tuvo participación el embajador de los Estados Unidos de América Ken Salazar.

Carlos Joaquín presentó las acciones que se llevan a cabo en materia de riesgos en el destino, la estrategia del sector turístico, el Plan Maestro de Turismo Sustentable, el Complejo de Seguridad C5, el operativo Playa Segura, la estrategia de protección al consumidor, la aplicación Guest Assist, las acciones a favor de la seguridad y la propuesta de seguimiento.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo precisó que la recuperación económica del estado tiene el interés de inversionistas, mayoristas, tour operadores, aerolíneas, de las buenas prácticas que han superado la crisis del 2020 cuando recién se salía del confinamiento.

Durante el programa el secretario estatal de turismo, Bernardo Cueto Riestra, destacó que los 12 destinos del Caribe Mexicano están promoviéndose en el Tianguis Turístico, con más de 2 mil citas de negocios.

Sobre esta recuperación, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que las aerolíneas reportan que la totalidad de los asientos que se vendieron en 2021 han sido superados a mayo de 2022.

Toni Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya expresó que la temporada viene bien, con reservaciones arriba del 90% y ahora se trabaja para la del invierno.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) expresó que además de la promoción que se realiza a nivel global, la hospitalidad de los prestadores de servicios se ha convertido en un atractivo.

La calidad en la atención se refleja porque los turistas se sienten mejor atendidos, y regresan de forma repetitiva cuando hay otros destinos y otras opciones.

Los trabajadores se esmeran después de estar cerrado el destino, de no tener trabajo y que hoy se van recuperando.

Atenea Gómez Ricalde presidenta municipal de Isla Mujeres dio a conocer que la isla fue distinguida como el “Mejor Destino de Playa” en los premios “Lo Mejor de México”, de la revista digitar México Desconocido.

Dos jóvenes empresarios Quintanarroenses, Jorge de Córdova, director general de Shuttle Central, una plataforma, una aplicación con herramientas de transporte de viajeros y Josué Gio, CEO de Guruhotel, una App para vender a través de sitios web a más de 200 hoteles en México, casi la mitad de Quintana Roo, en distribución directa, exponen en el Tianguis sus proyectos.

Estos jóvenes han recibido reconocimientos de empresas de renombre mundial que están interesados en compartir inversiones.

Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, expresó que el destino va bien, como le fue en Semana Santa que fue el primer destino turístico más visitado.

Indicó que artesanas y artesanos presentaron en el Tianguis productos la marca Hecho en Playa.

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, destacó que hoy Tulum está de moda y es de enorme atractivo para el mercado nacional e internacional. “No somos solo sol y playa, hay una diversidad de atractivos, con cultura viva, historia, bellezas naturales” afirmó.

Durante el mensaje que dirigió a las y los quintanarroenses, Carlos Joaquín destacó que se sigue trabajando por la recuperación económica, por la recuperación de empleos, para que el turismo genere prosperidad para todos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram