• Equilibrio

 

Jorge Eugenio Acevedo Marín/CAMBIO 22

Muchos puntos interesantes se leen en el programa de 100 presentado ayer por Claudia Sheinbaum luego de su asunción como presidenta constitucional de México.
Suena interesante su postura -contraria a la de su antecesor- de impulsar las energías renovables.
También destaca su intención de convertir a México en un importante centro portuario, con lo cual impulsaría a la vez a las exportaciones e importaciones, pero también la actividad turística.


Alivio, al menos en el discurso, ocasiona su postura de reforzar el T-Mex (antes tratado de libre comercio) con sus socios Estados Unidos y Canadá. Menciona, incluso, la intención de, en ese marco, enviar un satélite mexicano para mejorar las comunicaciones.
Pero el que más llama la atención es quizá su punto más breve, el número 77 que textualmente dice “Revertir reformas”.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC): ¡Un impulso de acero
¿Cuál será el alcance de esta propuesta?
¿A qué reformas se refiere la Mandataria mexicana?
¿O será un mensaje alentador para apaciguar las turbias aguas que han generado las recientes reformas que impuso el ex presidente Andrés Manuel López Obrador?
El 77 pareciera un punto perdido en la larga lista de 100 que propuso ayer la Presidenta Sheinbaum, pero puede tener muchos mensajes, muchas señales.


Al tiempo, aunque algunas parecen tener urgencia.

..ha salido ya el tranvía…

Parece que el tema del Tren Maya seguirá siendo prioridad para el nuevo gobierno. Incluso, parece ir más allá con un ambicioso programa de modernización ferroviaria.

 

 

 

redaccionqroo@cambio22.mx

HTR/MA

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado