abril 18, 2024 09:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 09:01

Redacción/CAMBIO 22

México fue blanco del 66% de los ataques cibernéticos ocurridos en América Latina en el período de 2021-2022, lo que provocó pérdidas de entre 3,000 y 5,000 millones de dólares por año, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México y la American Chamber.

El Buró de Crédito, ejemplo de las entidades atacadas, también hizo público que parte de sus bases de datos de clientes correspondientes al año 2016, habían sido extraídas de sus sistemas y comercializadas mediante las redes sociales. Mientras, el Banco de México (Banxico) reportó que en el 2022 se habrían registrado 15 intentos de ciberataques al sistema financiero nacional, lo que derivó en considerarle el año con más reportes sobre este problema.

El Global CEO Survey 2022, capítulo México, muestra que los directores mexicanos de empresa consideran a la ciberseguridad como la principal preocupación a la que tendrán que hacer frente este año en curso.

La iniciativa privada, a través de distintos organismos como NYCE, han manifestado que continúan en el trabajo de mecanismos para hacer más accesibles diversas herramientas que fortalezcan la confianza de los consumidores, ciudadanos e inversores en México.

“El nuevo estándar es la integración actualizada de las mejores prácticas a nivel internacional en materia de resguardo y seguridad de la información, tanto en la faceta digital como en el mundo físico, mismas que pueden complementarse con otras herramientas de vanguardia como el ISO/IEC 27701:2019, Sistema de Gestión de Datos Personales y Privacidad de la Información (SGDPPI)”, mencionó Carlos Pérez, director general de NYCE México.

 

Fuente El Economista
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com