► Randy Trejo Bernal, se unió a los nombres de Ricardo Rivero y Manuei Gamboa, como uno de los beisbolistas oriundo de este destino turístico, en jugar en el circuito veraniego de la pelota nacional, y aunque solo participó en 26 partidos, fue uno de los novatoa de los Tigres de Quintana Roo durante el calendario anterior

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 28 de diciembre.- Ei 2023 será un año que quedará en la memoria del infielder cancunense Randy Trejo Bernal, toda vez que tuvo actividad prácticamente de enero hasta diciembre y en todo tipo de circuitos, pero principalmente por haber firmado su primer contrato profesional, a la par de haber hecho su debut en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con los Tigres de Quintana Roo.

Este joven pelotero de 20 años de edad, nació en Cancún, Quintana Roo; el 18 de junio del 2003, lo que significa que los bengalíes llegaron al -Caribe Mexicano-, cuando el pelotero forjado en los Taxistas de la Liga Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”, tan solo tenía 4 años de edad.

El año 2023 para el orgullo de la Región 95, comenzó con los Langosteros de Isla Mujeres, equipo con el que se proclamó campeón de la primera edición de la Liga de Prospectos de Quintana Roo (LPQR), donde además, se adjudicó el título de -Champion Bat-, al tiempo de que lideró la gran mayoría de los departamentos ofensivos en dicha competencia.

Precisamente esa actuación, fue la que terminó por convencer a la familia Valenzuela Burgos, de firmar al beisbolista local Randy Trejo para los entrenamientos primaverales, en donde el caribeño le llenó el ojo al manager felino de ese momento, el texano Jesse García Jr., quien lo incluyó en el roster de inicio de temporada.

El debut de Trejo Bernal, a quien se le dio el número 31 en los dorsales, fue el sábado 22 de abril durante la serie inaugural ante los Diablos Rojos en el estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México, al entrar a batear como emergente en el séptimo capítulo en sustitución de Antonio Monroy.

En ese que fue su primer turno en LMB, el cancunense se ponchó sin tirarle ante los envíos del estadounidense Sam Bordner y luego en el octavo rollo se embasó en bola ocupada, tras un rodado por el campo corto.

Cabe señalar, que otro momento inolvidable para Randy en el 2023, fue cuando el jueves 4 de mayo frente a los Piratas de Campeche en el estadio “Beto Ávila” de la SM21, actuó como titular jugando en el -short stop- y noveno en el orden, sitio en el que conectó su primer hit en LMB, mismo que fue un sencillo al jardín central en la quinta entrada, contra la serpentina del monclovense Daniel Flores.

Al final de la temporada, Trejo Bernal, vio acción en 26 juegos, con 40 turnos legales, cuatro imparables, de los cuales los últimos tres fueron ante los envíos del ex liga mayorista cubano Onelki García (Leones de Yucatán) y dos frente a  Grant Townsend (Bravos de León).

Randy Trejo, en su año de novato bajo el timón de García Jr., Ronier Mustelier y Carlos Alberto Gastelum, tuvo un rol más activo como corredor emergente, condición en las que anotó tres carreras y se robó cuatro bases en mismo número de intentos.

Con el debut de Randy en la LMB, ahora son tres los beisbolistas nacidos en Cancún que no solo han jugado en el circuito beisbolero profesional más longevo de Méxicon sino que también lo han hecho portando el uniforme de los Tigres de Quintana Roo, ya que antes de él lo hicieron, su primo y lanzador zurdo Ricardo Rivero Baquedano (2018.1, 2018.2 y 2019), además del infielder Miguel Gamboa Flores (2019, 2021 Pericos de Puebla y 2022 Sultanes de Monterrey).

De igual manera, Randy Trejo, vio acción en sus primeros Playoffs, al entrar a correr por Ángel Erro, en el noveno episodio del sexto juego del compromisos ante los Diablos Rojos del México, en el moderno estadio de la capital del país, el 15 de agosto pasado.

Tras la eliminación con los Tigres de Quintana Roo, Randy Trejo Bernal, ha seguido preparándose para lo que podría ser su segunda temporada en la LMB, y para ello no ha dejado de jugar.

Y es que en esta recta final del 2023, el joven pelotero cancunense, regresó con los Langosteros isleños para la tercera edición de la LPQR, al tiempo de unirse a los Cachorros Juniors de Cancún en la naciente Liga Instruccional Nocturna de Beisbol “Alfonso Rosel Dzib”, mientras que apenas el pasado sábado, perdió la oportunidad junto a equipo Broncos de José María Morelos, de disputar la Serie Final de la Temporada 2023 en la categoría VIP de la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB).

Es así como concluyó este año, para una de las grandes esperanzas del beisbol quintanarroense de establecerse por varios años en la LMB, por lo que el 2024 será trascendental en el futuro de Randy Trejo, ya que como dice el dicho, -Lo importante no es llegar, sino mantenerse-.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB