El 2023 Fue el Año del Resurgimiento de Joselito Velázquez en los Encordados
30 Dic. 2023► Después de que desde la pandemia del Covid-19 en el 2020, el pugilista cancunense por adopción, solo había sostenido cinco peleas, en este periodo de 365 días, el dos veces campeón Panamericano subió en tres ocasiones al cuadrilátero, incluyendo la última de ellas en el Centro de Convenciones de Cancún, y para el 2024, su objetivo será buscar una oportunidad por un título mundial en la categoría de Peso Mosca
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, 30 de diciembre.- Luego de que hace exactamente un año, Joselito Velázquez Altamirano, perdió su calidad de invicto en el ámbito profesional, el pugilista cancunense por adopción y ya con 30 años de edad, tuvo un 2023 con tres peleas, algo que no ocurría, desde que en el 2019 subió cuatro veces al cuadrilátero.
Nacido en Oaxaca, pero hecho boxeador en Cancún, el dos veces medallista de oro Panamericano para México, y perteneciente al -Canelo Team-, peleó en mayo pasado en la “Arena Astros” de Guadalajara, posteriormente lo hizo en el “Centro de Artes” de Mexicali en el mes de junio, mientras que apenas en noviembre, sostuvo su última batalla del año en el “Centro de Convenciones” de Cancún.
Velázquez Altamirano, solo había peleado cinco veces entre septiembre del 2020 y diciembre del 2022, pero en este 2023, obtuvo tres victorias en sus tres duelos programados en un lapso de 206 días, comenzando el 3 de mayo, continuando el 10 de junio y terminando el 24 de noviembre.
La primera batalla del “Huracán” Velázquez en este 2023, fue el miércoles 3 de mayo en la “Arena Astros” de la -Perla Tapatía-, cuando se impuso por -knockout- en el tercer round de un duelo pactado a ocho, al capitalino Porfirio “La Cobrita” González.
Posteriormente, el 10 de junio, se presentó en la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California; donde en el “Centro de Artes”, derrotó al pugii local Juan “Pollo” Toscano, con otro contundente derribe, que también ocurrió en el tercer capítulo, al igual que lo había hecho en su pelea anterior.
Finalmente, el pasado 24 de noviembre (hace 36 días), volvió a contender en su querido Cancún, cuando en una contienda a diez asaltos, celebrada en el “Centro de Convenciones” de la Zona Hotelera, se vio las caras ante el colombiano Pablo “Trencito” Carrillo.
En dicha batalla, Joselito Velázquez, obtuvo su décima octava victoria como profesional, pero apenas la sexta decidida por las tarjetas de los jueces. Y es que el triunfo del “Huracán” fue por decisión unánime, toda vez que los encargados de calificar la contienda, Gamaliel Azcorra, Juan Sánchez y Miguel Morín, vieron la batalla 99-91 a favor del cancunense por adopción.
De esta manera, Joselito Velázquez Altamirano, terminó el 2023, con números globales de 19 peleas profesionales, con 18 éxitos, doce de ellos por la vía del cloroformo, y solo un descalabro. Ahora, el reto del pugulista caribeño para el 2024, es seguir peleando y esperar una oportunidad para disputar el título de peso Mosca, en alguno de los tres organismos más importantes del boxeo mundial.
JFCB