mayo 25, 2024 03:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 03:58

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 05 de noviembre.- Se espera que a partir del 15 de noviembre, se incorporen a la plantilla laboral del Hospital Integral de Isla Mujeres cinco médicos especialistas, que cubran las necesidades de los pacientes y reduzcan al mínimo el número de traslados a Cancún.

Con fecha 4 de noviembre, el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, lanzó la convocatoria para la contratación de personal que se desempeñe como médico especialista en las ramas de Ginecología-Obstetricia, Pediatría, Anestesiología y Cirugía General en el Hospital Integral de Isla Mujeres.

En este sentido, merece la pena mencionar que, aun cuando la convocatoria se lanza para cuatro especialidades, las necesidades de la población isleña hacen conveniente la contratación de dos pediatras, a fin de que siempre haya un especialista de esta rama en el nosocomio.

De acuerdo a la convocatoria, los aspirantes tienen menos de una semana, concretamente hasta el día 8 de noviembre, para entregar la documentación requerida y los resultados serán publicados el día 11 de noviembre en la página web oficial de los Servicios Estatales de Salud.

Se espera que, una vez se designe a los ganadores de la convocatoria, los especialistas puedan incorporarse al Hospital Integral durante la segunda quincena de noviembre.

El pasado 26 de agosto el Ayuntamiento de Isla Mujeres firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), encabezada entonces por Alejandra Aguirre Crespo, en el cual el gobierno municipal se comprometía a apoyar económicamente a cinco médicos especialistas.

A principios de septiembre, el Hospital Integral envió la convocatoria a SESA para su validación, pero sufrió un retraso a causa del cambio de gobierno y, por ende, de la designación de los nuevos titulares de los Servicios Estatales de Salud.

[email protected]

 

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com