abril 15, 2024 11:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 11:12

 

La ciudadanía que realizó trámites de empadronamiento o renovación, actualización o reposición de su mica antes del 23 de enero, tienen ese plazo para acudir a los módulos para que se las entreguen

Si no la van a buscar, no podrán votar

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 2 de febrero.- La vocal de Registro Federal de Electores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Yessenia Polanco Dzul, invitó a la ciudadanía que realizó algún trámite de su credencial para votar y que aún no la recoge a que vaya por ella cuanto antes.

La funcionaria indicó que las credenciales tramitadas hasta el 22 de enero del presente sólo estarán disponibles para entrega en los módulos de credencialización hasta el 14 de marzo próximo.

Indicó que este plazo es para los que solicitaron su inscripción al Padrón Electoral, actualización, renovación o reposición de su credencial para votar, y que es importante recogerla, porque de no hacerlo estarán impedidos para sufragar en la elección del 2 de junio.

La vocal informó que en estado son 17 mil 186 credenciales disponibles para entrega inmediata en los módulos del INE.

Detalló que en distrito electoral federal 01, con cabecera en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, son un total de 3 mil 902 micas disponibles; en el distrito electoral federal 02, con sede en Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, son 2 mil 503; en distrito electoral federal 03, con cabecera en Cancún, municipio de Benito Juárez, hay 9 mil 252 credenciales disponibles; y en el distrito electoral federal 04, también ubicado en el municipio de Benito Juárez, son mil 529 credenciales para votar con fotografía pendientes de entrega.

Polanco Dzul especificó que adicionalmente los módulos de tipo fijo continuarán atendiendo a la ciudadanía los días sábado, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, y los domingos 3 y 10 de marzo, en el mismo horario, para entregar las credenciales para votar.

Para conocer las direcciones exactas de estos Módulos, puso a disposición de la ciudadanía el servicio telefónico INEtel, marcando al 800 433 2000 o en la página de internet ine.mx.

Igualmente, Yessenia Polanco Dzul destacó que, de no ir por ella antes del 15 de marzo, no podrán obtenerla sino hasta después de las elecciones, porque todas las credenciales que estén en los Módulos de Atención Ciudadana a partir de esa fecha serán resguardadas.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com