abril 12, 2024 07:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 07:04

 

  • Con cuatro compromisos, este fin de semana se celebró la sexta jornada del tercer certamen de dicho circuito juvenil beisbolero, donde la novena de Bonfil mantuvo su paso invicto, al tiempo que Isla Mujeres llegó a cinco victorias en fila y a tres la novena del ITC, mientras que los Mayas vinieron a Cancún a obtener su tercer éxito del calendario

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 14 de enero.-Con un par de compromisos en el estadio “Beto Ávila” de la SM21, uno más en el campo del “Toro Valenzuela” de la SM71 y otro en la Unidad Deportiva “Riviera Maya”, este fin de semana se reanudaron las acciones de la tercera edición de la Liga de Prospectos de Quintana Roo (LPQR), luego de un mes de inactividad, y en donde los Ejidatarios de Bonfil se mantuvieron como el mandamás de la competencia, al lograr su quinta victoria sin descalabros, con medio juego de ventaja sobre los Langosteros de Isla Mujeres, quienes se han embalado.

Además, en esta sexta jornada, los campeones defensores Tucanes del ITC, ligaron su tercer éxito de forma consecutiva, sin dejar de lado, que los Mayas de Kantunilkín, una vez más se han colocado con números positivos.

Ejidatarios 6-0 Toros de Spring Training

La primera semana de actividades en este 2024 en la LPQR, se puso en marcha con una doble cartelera en la casa de los Tigres de Quintana Roo en la SM21, con los invictos Ejidatarios de Bonfil imponiéndose por blanqueada de 6-0 a los Toros del Spring Training, quienes sufrieron su cuarto descalabro.

En este desafío, los bonfileños tuvieron un par de rallys de dos carreras y un par de innings con timbrazos solitarios, para encaminarse a la blanqueada 6-0 sobre los bureles, teniendo en Christian Vázquez y Miguel Heredia a sus mejores elementos, con par de hits y una carrera anotada cada uno.

La victoria le correspondió a Ismael Martínez Nava, con labor de seis entradas, doce ponches y par de imparables; en tanto que el descalabro fue para Karol Rivero, con tres anotaciones en tres episodios.

Espartanos 4-6 Tucanes ITC

En cuanto al segundo juego del día en el estadio “Beto Ávila”, los Tucanes del ITC con un racimo de tres rayitas en la primera tanda y con carreras solitarias del quinto al séptimo episodio, le ganaron 6-4 a los Espartanos de Cancún, quienes con solo un triunfo, siguen ocupando el último lugar en el -standing-.

A la ofensiva, por los Tucanes del -Tec-, Ramsés Flores cargó al equipo con tres indiscutibles, uno de ellos doblete y tres timbrazos; con victoria para Misael Prado con seis entradas y dos tercios de siete chocolates; con salvamento del propio Flores.

Mientras que el descalabro por los Espartanos, se le apuntó a Esau Poot, con cinco episodios de cuatro indiscutibles, cuatro anotaciones, tres abanicados y tres caminados.

Cachorros Jrs. 1-3 Mayas

También en Cancún, pero en el “Toro Valenzuela”, se dio un muy buen duelo monticular entre Julián Cohuo y Rubén Cruz, donde el primero de ellos sacó la mejor parte, al llevar a los Mayas de Kantunilkín a la victoria con pizarra de 3-1 sobre los siempre peleadores Cachorros Juniors de Cancún.

En esta batalla los jóvenes oriundos de Lázaro Cárdenas, se enfilaron al éxito en el mismo primer rollo con un rally de tres timbrazos, los cuales llegaron en los -spikes- de Bryan Castillo, Ignacio Hernández y Joel Jiménez; en tanto que la única carrera de los oseznos se presentó en el tercer capítulo, mediante un -fly- de sacrificio por parte de Pablo Meneses, que hizo anotar a Said Fernández.

Caribeños 4-9 Langosteros

Finalmente en el campo de la Unidad Deportiva “Riviera Maya” de Playa del Carmen, los Langosteros de Isla Mujeres dirigidos por Sebastián León, le ganaron 9-4 a los Caribeños, bajo la batuta de Pedro Rascón como timonel.

Cabe señalar, que esta contienda se encontraba empatada a cuatro carreras luego de cinco entradas completas, pero en la sexta, Chilavert  Uc puso el -score- 5-4 a favor de los isleños, antes de que en la séptima, hicieran un jugoso racimo de cinco rayitas, con timbrazos de Alejandro Nuño, Kenay Gurubel, Iker Rodríguez, Yadier Canche y el propio Uc.

A continuación, presentamos el -standing- luego de seis semanas de juegos en la tercera edición de la Liga de Prospectos de Quintana Roo, además, de los compromisos programados para el próximo sábado 20 de enero:

Equipo                              JJ  JG  JP JE  AVG   JV
Ejidatarios de Bonfil        6     5    0    1   .833   —
Langosteros IM                6     5    1    0   .833   0.5
Mayas Kantunilkín           6     3    2    1   .500    2
Tucanes ITC                      6     3    3    0   .500  2.5
Caribeños de Playa          5     2    3    0   .400    3
Toros Spring Training      6     2    4    0    .400  3.5
Cachorros Juniors           5     1    4    0   .200    4
Espartanos Cancún         6     1    5    0   .167  4.5

Jornada 7 – Sábado 20 de enero
Local                             Visita
Mayas Kantunilkín vs Toros Spring Training
Cachorros Jrs.        vs Langosteros Isla Mujeres
Ejidatarios Bonfil    vs Espartanos Cancún
Tucanes ITC            vs Caribeños de Playa

 

[email protected]
[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com