abril 20, 2024 20:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 20:35

 

  • Actividad de la jornada siete de la tercera edición de la Liga de Prospectos de Quintana Roo, donde Bonfil sigue invicto y Langosteros propinó una pallza de 20-0 a los Cachorros Juniors.

 

  • Durante la jornada siete de la tercera edición del juvenil circuito beisbolero quintanarroense, los bonfileños mantuvieron su invicto, mientras que los isleños volvieron a ganar, con lo que ambas novenas siguen marcando el paso, al tiempo que Kantunilkín también obtuvo el triunfo este fin de semana, en tanto que la lluvia impidió que hubiera juego en Playa del Carmen

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 21 de enero.- Este pasado sábado, solo se pudieron celebrar tres de los cuatro juegos programados en la séptima jornada de la Liga de Prospectos de Quintana Roo (LPQR), toda vez que la lluvia tempranera en Playa del Carmen, impidió que Caribeños y los campeones Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) pudieran enfrentarse; pero donde si hubo actividad, fue en el municipio de Benito Juárez, donde se presentaron un par de pizarras abultadas, en tanto que en Kantunilkín, los Mayas no la tuvieron nada fácil frente a los Toros de Spring.

Cabe señalar, que en los compromisos celebrados en territorio benitojuarense, los invictos Ejidatarios se impusieron 11-1 a los Espartanos de Cancún en el “Félix ‘Chano’ Flores” de Bonfil; mientras que por la tarde-noche en el estadio “Beto Ávila” de la SM 21, los Langosteros de Isla Mujeres dieron muestra de su poderío, al doblegar con un abultado 20-0 a los Cachorros Juniors.

Ejidatarios 11-1 Espartanos

En lo concerniente al juego vespertino celebrado en Bonfil, los Ejidatarios se mantuvieron firmes el liderato general, toda vez que con este éxito, los bonfileños siguen sin perder, con seis triunfos y un empate en siete desafíos, aventajando por cinco juegos y medio a los Espartanos, quienes por su parte ocupan el último lugar.

Sin embargo, este duelo se mantuvo 0-0 durante el primer tercio de la contienda, hasta que en la conclusión de la cuarta entrada, los anfitriones se pusieron adelante 2-0, gracias a un indiscutible de Cristian Vázquez, que hizo anotar a Gael Dzib y Henry Rodríguez.

Pero fue en el quinto episodio, donde los Ejidatarios inclinaron la balanza totalmente a su favor, mediante un rally de siete timbrazos al aprovechar el descontrol del pitcheo de los Espartanos, que en ese rollo regalaron seis bases por bolas, además, de otorgar un par de pelotazos.

Fue hasta la apertura del sexto capítulo, donde los Espartanos se quitaron la blanqueada en los -spikes- de Wilson Tec; pero en la conclusión de dicho acto, Bonfil selló el 11-1 definitivo, con anotaciones de Kevin Vázquez y Henry Rodríguez.

En este compromiso, la victoria le correspondió a Carlos Pineda, quien trabajó la ruta completa; al tiempo que el revés se le apuntó a Esau Poot, quien recibió auxilio de Diego Tello y dos pitchers más.

Cachorros Jrs. 0-20 Langosteros

Más tarde en la casa de los Tigres de Quintana Roo, los Langosteros de Isla Mujeres, campeones de la primera edición de la LPQR y subcampeones de la segunda, tuvieron un día sin complicaciones al vapulear con un escándaloso 20-0 a los Cachorros Juniors de Cancún.

En este enfrentamiento, los isleños solo no anotaron en la cuarta entrada, mientras que sus carreras llegaron con un par de rallys de cuatro, uno de dos, otro de tres y uno final se siete rayitas en el sexto capítulo.

Por los Langosteros, destacó el jugador de los Tigres en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Randy Trejo, quien anotó cinco veces, así como Luis Donaldo, Kevin Ruz y Alejandro Nuño con tres carreras producidas cada uno.

El triunfo en este partido, le perteneció a Jorge Ruiz con cuatro innings de labor, contando con el relevo de Kevin Vázquez; en tanto que el traspié fue para Jorge Madrigal.

Otros Resultados

Por lo que concierne al resto de la actividad de la séptima jornada en la LPQR, en el campo “Terencio Tah Quetzal” de Kantunilkín, los Mayas le ganaron por la mínima diferencia de 5-4 a los Toros de Spring Training; mientras que la lluvia en Playa del Carmen, impidió que los Caribeños y los Tucanes del ITC, pudieran jugar en la Unidad Deportiva “Riviera Maya”, por lo que este partido quedó pospuesto.

A continuación, presentamos el -standing- en la tercera edición de la Liga de Prospectos de Quintana Roo, así como los juegos programados para la semana ocho a jugarse el próximo sábado 27 de enero:

 

Equipo JJ JG JP JE AVG JV

Ejidatarios de Bonfil 7 6 0 1 .857 —

Langosteros IM 7 6 1 0 .857 0.5

Mayas Kantunilkín 7 4 2 1 .571 2

Tucanes ITC 6 3 3 0 .500 3

Caribeños de Playa 5 2 3 0 .400 3.5 

Toros Spring Training 7 2 5 0 .286 4.5       

Cachorros Juniors 6 1 5 0 .167 5     

Espartanos Cancún 7 1 6 0 .143 5.5

Jornada 8 – Sábado 27 de enero

Visita Local

Mayas Kantunilkín Toros Spring Training

Cachorros Jrs. Langosteros Isla Mujeres

Ejidatarios Bonfil Espartanos Cancún

Caribeños de Playa Tucanes ITC

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com