Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 3 de julio.- La Serie Final de la XII Temporada de la Liga Estatal de Beisbol Quintanarroense (LEQB) se igualó este domingo en el estadio “Félix -Chano- Flores” de Alfredo V. Bonfil a una victoria por equipo, donde los Ejidatarios con un rally de cinco timbrazos en el cuarto episodio, se encaminaron a la victoria 9-1 sobre los Broncos de José María Morelos, quienes fueron maniatados en solamente seis imparables.

En este segundo duelo del compromiso por el gallardete de la LEQB, Bonfil madrugó al abridor visitante Pablo Hernández con par de anotaciones en el primer rollo, cuando Aldo Chiu dio doblete, timbrando la de la quiniela con un batazo similar de Raúl Martínez Jr.; mientras que este último llegó a tierra prometida con sencillo remolcador de Héctor Almeida al jardín derecho.

Posteriormente en el tercer capítulo, los Broncos se metieron al juego, con lo que a la postre sería su única carrera en la contienda, mediante un cuadrangular solitario de Rigoberto Linares por el prado derecho sobre la serpentina del venezolano Alexander Morales.

Con la pizarra 2-1 a su favor, los Ejidatarios metieron el juego a la congeladora en el cierre de la cuarta tanda, con un letal ataque de cinco rayitas, que incluso explotaron de la loma a Hernández. En ese ataque la novena local mandó a diez elementos a la caja de bateo, con seis hits, uno de ellos doblete y otro triple, además de una base por bolas.

Por Bonfil en ese rally Álvaro Méndez Jr. (doble), Randy Trejo (sencillo), Aldo Chiu (triple), Raúl Martínez Jr. (sencillo) y Jerry Puente (sencillo), fueron quienes pisaron la registradora.

La pizarra definitiva de 9-1 para el equipo representativo del municipio de Benito Juárez, se dio en el cierre del octavo capítulo, mediante par de cuadrangulares solitarios conectados por el venezolano Jerry Puente y Marcos Sosa.

El triunfo fue para Alexander Morales con labor de seis entradas un tercio, cinco hits, una carrera que fue limpia, seis ponches y cinco bases por bolas; contando con el relevo de Ismael Nava Martínez quien lanzó dos innings un tercio sin daño alguno.

Entre tanto la derrota se le apuntó a Pablo Hernández quien se mantuvo en el centro del diamante por espacio de tres episodios con dos tercios, de nueve indiscutibles, siete anotaciones, todas limpias, tres abanicados y dos caminados.

Este triunfo bonfileño obliga a que el campeonato se tenga que definir el próximo domingo 10 de julio en punto de la una de la tarde en el estadio “Javier Rojo Gómez” de territorio morelense.

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado