Ejidatarios, Único Equipo Invicto en la Liga de Prospectos
23 Oct. 2022
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 23 de octubre.- Con la presencia de siete jugadores pertenecientes a los Tigres de Quintana Roo, repartidos entre los seis equipos que conforman la naciente Liga de Prospectos de Quintana Roo, este sábado se realizó su cuarta jornada de actividades, donde los Ejidatarios de Bonfil mantuvieron su calidad de invictos, al tiempo de que los Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún sufrieron su primer descalabro, sin dejar de lado que los Leones de Leona Vicario es la única novena que todavía no conoce la victoria.
Ejidatarios 4-0 Leones
Precisamente en el campo “Chano Flores” de Alfredo V. Bonfil, los Ejidatarios contaron con una sólida serpentina de tres lanzadores, que consiguieron 15 de sus 21 outs por la vía del chocolate, mientras que a la ofensiva un rally de tres carreras en el tercer rollo resultó definitvo, para que los bonfileños se impusieran 4-0 a los Leones de Leona Vicario.
La novena del municipio de Benito Juárez, se puso al frente en la segunda entrada con la carrera de la quiniela, misma que llegó ya con dos outs, cuando Alexis Vázquez piso tierra prometida con un -passed ball- del receptor visitante Daniel Ramírez.

Pero el definitivo 4-0 se selló en el tercer rollo, donde Raúl Martínez Jr. y Miguel Mendoza aprovecharon un error del mismo Ramírez para timbrar, así como Alexis Vázquez quien hizo lo propio en una pifia del pitcher Juan Almeida.
El triunfo fue para Rigoberto Balboa con tres episodios, siete ponches y dos bases por bolas, con relevos de Ismael Martínez quien en tres episodios, abanico a otros ocho oponentes, en tanto que Misael Prado sacó los últimos tres outs. Por su parte el descalabro fue para Juan Almeida en labor de cuatro episodios, tres imparables, cuatro carreras, nueve -struck outs- y dos pasaportes, teniendo la ayuda de Gael Bermúdez.
Espartanos 5-4 Tucanes
Por otro lado en el campo del ITC, se dio el duelo monticular entre Irving Cota y Daniel Ayon, dos lanzadores pertenecientes a los Tigres, donde incluso, el primero de ellos ya debutó en la Liga Mexicana de Beisbol y este sábado fue el pitcher ganador, en la victoria de los Espartanos de Cancún 5-4 sobre los Tucanes del Tecnológico, que sufrieron su primer tropiezo del calendario.
En este choque, los Tucanes llegaron a tener ventaja de 3-0, debido a par de timbrazos en el primer capitulo en los -spikes- de Eddy Pech y Johan Montejo, así como otra en el segundo, producida por Sebastián Patrón y anotada por Ángel Márquez.

Pero los Espartanos le dieron la vuelta con dos anotaciones, tanto en la segunda como en la tercera entrada, mismas que fueron conseguidas por Eddy Sosa (2 veces) Urubiel Núñez y Edgar Díaz. Mientras que su quinto timbrazo llegó en el cuarto capítulo, con sencillo remolcador de Santiago Graniel que hizo anotar a Saíd Canché.
Todavía los Tucanes anotaron una en la séptima tanda por conducto de Eddy Loría y remolque de Jorge Ruiz, pero ya no les alcanzó.
La victoria en este juego se le apuntó a Irving Cota con cuatro innings de tres rayitas y nueve ponches; con relevo de tres episodios, una carrera y cuatro abanicados de Víctor García. En tanto que el revés fue para Daniel Ayon en tres episodios de cuatro timbrazos y un abanicado, con relevo de Emiliano Carrillo.
Langosteros 7-3 Rockies
Finalmente en el campo “El Pescador” de Isla Mujeres, los Langosteros ligaron su segunda victoria de la temporada, al imponerse 7-3 a los Rockies de Cancún, gracias a par de ataques de dos carreras cada uno, en los dos primeros capítulos y uno más de tres en el cuarto.
En el inning de los buenos días, por los isleños anotaron el catcher de los Tigres de Quintana Roo, Andrés Villegas junto a Giovany Flores; luego en el segundo acto los que pisaron el pentágono fueron Randy Trejo y el propio Villegas; mientras que en el racimo definitivo, Kenay Gurubel, así como de nuevo Trejo y Villegas llegaron a tierra prometida.
Por su parte los Rockies Junior, se quitaron la blanqueada en el quinto episodio con timbrazos de Jarif López y Gene Ceme, mientras que en la sexta Ramses Flored hizo lo propio.

El triunfo fue para Alfonso Canché en labor de cuatro innings dos tercios, con tres imparables, dos carreras y cinco ponches, con relevos de Kevin Pat, Yadier Canché y Leonel Chiu; en tanto que la derrota fue para Emmanuel Arce con tres capítulos, de tres hits y cuatro anotaciones, con ayuda de Ricardo Castellanos y Gael Dzib.
Luego de estos resultados y tras cuatro jornadas en la Liga de Prospectos de Quintana Roo, que preside Jesús Poot, los Ejidatarios Jr. de Bonfil marchan invictos, seguidos de los Tucanes del ITC con 3-1, luego con 2-2 aparecen los Langosteros y Espartanos, después se ubican los Rockies con 1-3 y los Leones de Leona son los únicos sin triunfos.
JFCB





















