Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 31 de mayo.- Cuando se iba a jugar la parte alta de la octava entrada el pasado domingo dentro del primer juego de una de las series semifinales de la Temporada de Primavera 2022 en la Liga Estatal Quintanarroense de Beisbol, en el estadio “Chan Santa Cruz” de Felipe Carrillo Puerto, apareció la lluvia, situación que obligó a la suspensión del partido, cuando los visitantes Ejidatarios de Bonfil se encontraban arriba en la pizarra 3-1 sobre los anfitriones Mayas, de tal forma que este duelo ha quedado inconcluso, por lo que se tendrá que reanudar donde se quedó, pero ahora en la casa de los del municipio de Benito Juárez.

Al ser -Playoffs- un juego iniciado tiene que concluirse, por lo que Manuel Rentería presidente de la LEQB dio a conocer a Diario CAMBIO 22, que será el próximo domingo 12 de junio, cuando se reanude esta confrontación a partir del medio día, para que inmediatamente después se juegue el segundo choque de esta serie en el parque de pelota “Félix -Chano- Flores” del ejido Alfredo V. Bonfil.

Por lo pronto la pizarra favorece 3-1 a los Ejidatarios que avanzaron a las Semifinales como cuarto lugar, sobre los Mayas que fueron los líderes generales en el rol regular.

Los de Bonfil hicieron la carrera de la quiniela de este juego en la misma primera entrada cuando con un out Raúl Martínez dio sencillo, avanzando hasta la antesala con doblete de Jerry Puente, desde donde anotó gracias a un -wildpitch- del abridor local Jorge Nasser.

Posteriormente se pusieron adelante 3-0, con par de timbrazos en el tercer rollo, cuando Aldo Chiu y Jerry Puente batearon sendos indiscutibles, anotando el primero de ellos con hit productor de Héctor Almeida; mientras que el segundo lo hizo con carrera de -caballito- luego de la base por bolas recibida con la casa llena por parte de Felipe Vázquez.

Los Mayas se metieron al -score- en el cierre del cuarto capítulo en los -spikes- de Rafael Flores y con producción para José de Jesús Vizcaíno. Después de ese timbrazo la pizarra no se ha movido, por lo que en Bonfil el juego reanudará con los Ejidatarios bateando en la parte alta de la octava entrada con el juego a su favor 3-1.

Por los bonfileños batearan en ese octavo inning, Jerry Puente (3-2 con una carrera anotada), Héctor Almeida (2-2 con una carrera producida y una base por bolas) y Juan Vázquez (2-0 con un ponche y un pasaporte), ante los envíos de Johan Montejo o algún relevo.

Mientras que por los carrilloportenses para el cierre del octavo capítulo quedaron Jonathan Quiñones (3-2), Miguel  Inzunza (3-0 con un ponche) y Rafael Flores (3-1 con una carrera anotada), frente al pitcheo de Alexander Morales.

Hasta el momento de la suspensión el juego lo va ganando Morales con siete episodios de nueve hits, una carrera que es limpia, ocho ponches y una base por bolas; en tanto que la derrota por ahora la esta cargando Jorge Nasser quien ya salió del duelo tras solo dos innings un tercio de labor con cinco imparables, tres anotaciones, dos de ellas limpias, tres abanicados y cuatro caminados.

Cabe señalar que la reanudación de este juego y los duelos número dos tanto de esta serie semifinal, como la otra donde los Langosteros de Isla Mujeres tienen ventaja de una victoria contra cero sobre los Broncos de José María Morelos, se jugarán hasta el domingo 12 de junio.

 

[email protected]
[email protected]

RHM