• Los Ejidatarios de Bonfil se impusieron 7-1 a los Rockies de Cancún en el duelo benitojuarence de la Lig Estatal Yucateca de Beisbol.
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 10 de octubre.- Cinco sólidas entradas por parte de Alexander Morales y otras cuatro de Oswaldo Verdugo, además de bateo oportuno, llevaron a los Ejidatarios de Bonfil a derrotar 7-1 a los Rockies de Cancún, en el duelo benitojuarence de la Liga Estatal Yucateca de Beisbol, correspondiente a la semana siete de actividades de la temporada Otoño-Invierno 2022, celebrado ante una buena asistencia en el estadio “Toro Valenzuela” de la SM71.
El lanzador venezolano Alexander Morales de los bonfileños, tuvo un primer inning de seis bateadores, un hit, dos pasaportes y una carrera, pero después de ello, retiró a 13 rivales de forma consecutiva, antes de que Oswaldo Verdugo le siguiera con nueve en fila india, hasta que Samuel Calderón recibió pelotazo al cerrar el noveno episodio.
Los Ejidatarios dejaron en solamente un imparable a los Rockies, con la victoria para Morales en labor de cinco entradas, un imparable, una carrera que fue limpia, tres ponches y dos bases por bolas; además del rescate de Verdugo, ya que pese al diferencial de carreras, lanzó cuatro rollos sin hit ni carrera, con ocho abanicados, un caminado y un golpeado.
Por su parte el traspié se le apuntó a Raúl Irigoyen, quien en tres capítulos, permitió tres indiscutibles, cuatro anotaciones que fueron limpias, con tres chocolates, cinco pasaportes y un pelotazo; contando con los relevos de Carlos Balboa, Eddy Rodríguez y Aldaír Cervantes.
En el primer rollo, los bonfileños tomaron una delantera que ya no perderían, cuando con Jerry Puentes y Jonathan Quiñonez en los senderos, Armando Manzanilla con doblete al jardín central, los envió a tierra prometida.
Pero los Rockies recortaron a 1-2 en la conclusión del primer capítulo, donde Julio León dio el único hit de los locales en el partido, con un sencillo al jardín izquierdo que hizo anotar a Samuel Calderón.
Para la tercera tanda, los del ejido incrementaron su ventaja a 4-1, con otro doblete remolcador, ahora de Juan Vázquez, que mandó a Armando Manzanilla y Héctor Almeida al pentágono. Mientras que en las entradas siete, ocho y nueve timbraron los -spikes- de Kevin Zamudio, Marcos Sosa Jr. y Jerry Puentes, con producciones de Jonathan Quiñonez con elevado de sacrificio, Aldo Chiu de -caballito- y de  nuevo Quiñonez con otro batazo de dos estaciones.
La próxima semana el duelo de los representantes de Benito Juárez en este circuito yucateco, se llevará a cabo el domingo 16 de octubre a la una de la tarde en el “Chano Flores” de Bonfil.

Otros Resultados

En otros juegos correspondientes a la jornada siete de la Temporada Otoño-Invierno 2022 de la Primera Fuerza en la LEYB, Comercializadora Pérez de Maní le ganó a domicilio 7-4 a los Pescadores de Dzilam Bravo; en Mérida, los Tekateros se impusieron 3-2 a la Máquina Azul de Tizimín; en duelo de Tiburones, los de Holbox vencieron en la isla 10-9 a Progreso y finalmente los Bravos de Chemax en casa se impusieron 4-2 al H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.
Para la semana ocho a jugarse el próximo domingo 16 de octubre, se cerrarán estas series, por lo que Rockies visitará Bonfil, Pescadores irá a Maní, Holbox jugará en Progreso, Tekateros hará lo propio en Tizimín y Chemax se meterá al “Terencio Tha” de Kantunilkín.
[email protected]