• En un duelo quintanarroense, la oncena de Bonfil obtuvo su segundo triunfo consecutivo y curiosamente con el mismo marcador de 3-0, al imponerse en calidad de equipo visitante 3-0 al Atlético Quintanarroense, que por su parte perdió el invicto en el Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga TDP

 

 

 

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 28 de septiembre.- Con tres goles en la segunda parte, siendo dos de ellos de Edilson Mena y uno más de Miguel Ramírez, le permitieron a los Ejidatarios de Bonfil golear 3-0 a domicilio al Atlético Quintanarroense, en un compromiso estatal correspondiente a la jornada tres del Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en la cancha del deportivo “Viany”, ubicado a un costado de la avenida José López Portillo en el -Caribe Mexicano-.

Este partido inédito en dicha rama del Futbol Mexicano, le dio a la oncena bonfileña su segunda victoria en su retorno a la misma, tras siete años de ausencia; al tiempo que la escuadra debutante del Atlético Quintanarroense, sufrió su primer traspié.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los visitantes quienes lo consiguieron, sin embargo, la primera parte terminó sin anotaciones, en mucho por el arquero local, quien se creció ante las oportunidades que tuvo César Murillo.

Fue hasta el complemento, que Bonfil inclinó totalmente la balanza a su favor, al comenzar a fraguar la goleada al minuto 58′, gracias a un zurdazo de Edilson Mena, quien marcó así el primero para él en la contienda.

En tanto que el 2-0 de los Ejidatarios, cayó al minuto 78′ por conducto del mismo Edilson Mena, en una jugada de solo tres toques, al recibir un largo servicio de saque de meta, tras un bote, Mena se acomodó la pelota con la cabeza y de pierna zurda se encargó de mover la red.

Mientras que el 3-0 definitivo de la visita, fue obra del oriundo del ejido Alfredo V. Bonfil, Miguel Ramírez de 15 años de edad, quien con un derechazo dentro del área, selló el triunfo de los pupilos de Daniel “Topo” Moguel.

Luego de este resultado, el Atlético se vio detenido en cuatro puntos; en tanto que los Ejidatarios, escalaron posiciones al llegar a seis unidades.

En la jornada cuatro del Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga TDP, el Atlético Quintanarroense visitará el próximo sábado 5 de octubre, al Inter Playa del Carmen en el corazón de la -Riviera Maya-; mientras que los Ejidatarios de Bonfil, ese mismo día, recibirán en “La Parcela” a los Corsarios de Campeche Futbol Club.

 

 

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram