• En lo que fue el único duelo estatal de la jornada número cinco en el Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga TDP, el Deportivo Chetumal y Bonfil FC, igualaron a un gol, pero la tanda de penales le favoreció 7-6 a los del norte de Quintana Roo, quienes ahora han sumado 11 puntos de los últimos 12 en disputa.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 12 de octubre.- Un entretenido choque estatal, fue el que protagonizaron los Tigrillos del Deportivo Chetumal y los Ejidatarios de Bonfil la tarde de este sábado, mismo que concluyó con un empate a un gol, mientras que el punto extra le favoreció a los bonfileños, al imponerse 7-6 desde los once pasos a los chetumaleños, en este juego correspondiente a la jornada cinco del Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en el estadio “José López Portillo” de la capital quintanarroense.

Con este resultado, los Tigrillos siguen sin poder ganar en casa, pero en contraparte los dirigidos por el profesor Alejandro Becerra Tapia, llegaron  a dos semanas en fila sin perder. Por su parte, los Ejidatarios bajo la batuta de Daniel “Topo” Moguel, ahora han extendido su racha a cuatro fechas en fila sumando unidades.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los visitantes quienes lo consiguieron, tanto así que apenas a los tres minutos ya ganaban 1-0.

Y es que el gol de la quiniela a favor de los Ejidatarios, llegó en una jugada individual de Edilson Mena, quien tras quitarse a dos defensas, sacó al portero Héctor Santos, quien también quedó fuera de la jugada, para finalizar moviendo la red.

Pero los Tigrillos, mandaron el desafío 1-1 a los vestidores, tras empatar las acciones al minuto 14′, tras un desborde por derecha de Johan Pinto, éste puso una diagonal que no pudo reventar la defensa bonfileña, apareciendo solo Rodolfo de la Cruz, con el tanto de la igualada.

Al tiempo que en el complemento, las defensivas fueron mejor que las ofensivas, y los goles se ausentaron del -Jolopo-, aunque los dos tuvieron sus oportunidaes, por lo que tras los 90′ minutos, el duelo estatal concluyó con empate a un gol.

En lo que fue la definición del punto extra,  misma se fue a muerte súbita, los Ejidatarios se quedaron con él, al imponerse 7-6 desde los once pasos, donde sus anotadores fueron Edilson Mena, Roberto Hernández, Johan Canul, Emmanuel Montano, Greco Tomassi, Adrián Irigoyen y Kevin Romo; fallando únicamente Eduardo Coronado.

Mientras que en una causa perdida por los Tigrillos, los que hicieron efectivos sus cobros fueron Julio Navarrete, Rodolfo de la Cruz, Daniel Márquez, Jorge Olivares, Iván Mena y Daniel López; errando Fernando Rivero y Rodrigo de la Cruz.

Luego de este resultado, el Deportivo Chetumal llegó a siete unidades, siendo está la primera que obtienen en casa, en tanto que los bonfileños, seguirán en la parte alta de la tabla, tras arribar a once unidades de 15 posibles.

En la jornada seis del Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga TDP, los Tigrillos del Deportivo Chetumal visitarán en un duelo quintanarroense al Inter Playa del Carmen, en día y horario por confirmar; mientras que los Ejidatarios de Bonfil recibirán el sábado 19 de octubre en “La Parcela”, a los Tiburones de Progreso Futbol Club.

 

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram