mayo 20, 2024 00:45

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 00:45

 

  • La Novena de Bonfil Sumó su Octava Victoria del Calendario de la Liga de Prospectos de Quintana Roo, Manteniendo su Calidad de Invicto luego de la Novena Jornada, en la que los Tucanes del ITC Llegaron a Cinco Triunfos.

 

  • Los Langosteros se Mantuvieron a un Juego del Liderato, mientras que los Espartanos Abandonaron el Frío Sótano.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 4 de febrero.- Este fin de semana, la tercera edición de la Liga de Prospectos de Quintana Roo (LPQR), tuvo una jornada completa de cuatro compromisos, donde las novenas que salieron con los brazos en alto fueron los Ejidatarios de Bonfil, Langosteros de Isla Mujeres, Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) y Espartanos de Cancún, quienes se impusieron respectivamente a los equipos de Caribeños de Playa del Carmen, Mayas de Kantunilkín, Cachorros Juniors de Cancún y Toros de Spring Training.

Cabe señalar, que los bonfileños mantuvieron su paso invicto, al llegar a ocho éxitos con un empate; al tiempo que los isleños alargaron a seis su racha de victorias consecutivas, mientras que los emplumados ahora han ligado cinco triunfos, sin dejar de lado a los Espartanos, quienes después de cargar el farol rojo durante ocho semanas, ahora se lo cedieron a los oseznos.

Ejidatarios 10-6 Caribeños

Precisamente, los líderes Ejidatarios se presentaron en la Unidad Deportiva “Riviera Maya” de Playa del Carmen, donde un par de rallys de tres anotaciones en las últimas dos entradas, les permitieron levantarse de un 4-6 en contra, para terminar ganando 10-6.

Bonfil tomó una ventaja de 4-0 en la primera entrada, con timbrazos de Brandon Heredia, Cristian Vázquez, Miguel Heredia y Raúl Martínez Jr.; pero los Caribeños se metieron al -score- en la tercera tanda con una carrera sucia, antes de igualar a cuatro en la quinta con anotaciones de Daniel Kinil, Ariel Bé y Pedro Rascón III.

Fue en el sexto rollo donde Playa del Carmen, le dio la vuelta al -score- con un par de rayitas que los pusieron adelante 6-4, cuando Manuel Arce y Daniel Rodríguez pisaron el pentágono. Pero Bonfil reaccionaría hacia la recta final de la contienda con ofensivas de tres carreras cada una, en los innings ocho y nueve, para el definitivo 10-6 a su favor.

Por los Ejidatarios, Raúl Martínez Jr. anotó tres de sus diez carreras, mientras que Ismael Martínez Nava lo hizo en un par de ocasiones; en tanto que por los Caribeños, Daniel Rodríguez cruzó dos veces por el -home plate-.

Tucanes 9-2 Cachorros Jrs.

Por otra parte en Cancún, los campeones Tucanes llegaron a cinco victorias en fila, en un juego en el que tuvieron que venir de atrás, toda vez que tras cuatro entradas completas perdían 1-2, pero un ataque de tres timbrazos en el quinto episodio y otro de cinco en el sexto, les permitieron sellar su éxito sobre los Cachorros Jrs. de Cancún.

En el quinto acto y abajo en el pizarrón, Axel Vallado, Ramsés Flores y Rafael Canul anotaron primero la del empate y posteriormente las de la voltereta. Mientras que el racimo de cinco carreras en el sexto capítulo, lo firmaron los segundos timbrazos de la tarde para Vallado, Flores y Canul, además de los de Fernando Alejo y Nicolás Patrón.

La victoria en este juego le correspondió a Misael Prado; en tanto que el revés se le apuntó a Saíd Fernández.

Espartanos 13-7 Toros

La jornada número nueve de la tercera edición en la LPQR, también vio ganar a los Espartanos por segunda ocasión en la campaña, abandonando así el último lugar, al vencer en una contienda de 20 carreras combinadas, 13-7 a los Toros de Spring Training, que sufrieron su sexto traspié en nueve compromisos.

Este juego matutino fue ofensivo desde el arranque, toda vez que apenas en el primer tercio de la batalla ya ganaban los Espartanos 9-4, con dos rallys de cuatro rayitas en los innings dos y tres, así como un par de dos cada uno por parte de los bureles.

Cabe señalar, que por los vencedores Javier González, Jean López, Esau Poot y Carlos González, pisaron el pentágono dos veces; mientras que en una causa perdida por los Toros, Jesús Gurubel anotó tres carreras y Fernando Díaz otro par.

La decisión ganadora en este partido le correspondió a Wilson Tec con cinco innings de labor, en tanto que el descalabro se le apuntó a Iván Palomo, con tres episodios trabajados.

Langosteros 5-4 Mayas

Finalmente en el campo “Terencio Tah Quintal” de Kantunilkín, los Langosteros de Isla Mujeres le ganaron en un juego sumamente cerrado 5-4 a los Mayas de Lázaro Cárdenas, con lo que los isleños se quedaron a un juego de la cima, al tiempo que los derrotados bajaron del tercero al cuarto escalón.

A continuación, presentamos el standing de la tercera edición de la LPQR después de nueve semanas de actividades, así como los encuentros de la jornada diez a jugarse el próximo sábado 10 de febrero:

Equipo                         JJ  JG  JP  JE  JV
Ejidatarios de Bonfil     9   8    0    1    —
Langosteros IM             8   7    1    0    1
Tucanes ITC                   8   5    3    0    3
Mayas Kantunilkín        9   4    3    2    3.5
Caribeños de Playa       7   2    5    0    5.5
Toros Spring Training   9   2    6    1    6
Espartanos Cancún       9   2    7    0   6.5
Cachorros Juniors          7   1    6    0   6.5

Juegos Semana 10
Local                Visita
Ejidatarios      Caribeños
Langosteros   Mayas
Tucanes          Cachorros Jrs.
Toros               Espartanos

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com