mayo 29, 2024 23:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 23:17

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 31 de octubre.- Este fin de semana se llevó a cabo la quinta jornada de actividades en la Liga de Prospectos de Quintana Roo, para jóvenes beisbolistas entre los 16 y 22 años, donde el juego más atractivo, se llevó a cabo en el campo del Instituto Tecnológico de Cancún, al enfrentarse los Tucanes y Ejidatarios de Bonfil, donde al final, los bonfileños se quedaron con la victoria 2-1; mientras que los otros dos resultados fueron palizas a favor de los Rockies de Cancún y Langosteros de Isla Mujeres.

Langosteros 24-2 Espartanos

Precisamente en el estadio “El Pescador” de Isla Mujeres, los Langosteros sumaron su tercer triunfo consecutivo, al doblegar con una escandalosa pizarra de 24-2 a los Espartanos de Cancún, quienes una vez más tienen récord perdedor luego de cinco partidos.

El equipo isleño después de dos descalabros, se han metido en una buena racha, tanto así que este fin de semana castigaron a los lanzadores pertenecientes a los Tigres de Quintana Roo, Irving Cota y Víctor García.

Los Langosteros, solamente no anotaron en el quinto inning, ya que en la primera entrada timbraron la de la quiniela, siguiendo con tres en la segunda, dos en la tercera, cuatro en la cuarta, seis en la sexta y ocho en la séptima, toda vez que los Espartanos fungieron como locales administrativos.

Dentro de la desatada ofensiva de los insulares, destacaron su primer bat, Randy Trejo quien se fue de 4-3 con par de dobletes, así como cuatro carreras anotadas, además de Edgar Valdez quien dio doblete y homerun en cuatro turnos, con dos timbrazos, sin dejar de lado a Chilavert Uc quien bateó de 2-2 con un  triple, dos pasaportes y dos timbrazos.

La victoria en este juego fue para Alfonso Canché con tres entradas un tercio, de cuatro hits, dos carreras, cinco ponches y una base por bolas, con relevos de Kevin Pat, así como de Yadier Canché. Mientras que el revés fue para Irving Cota en dos episodios, cinco imparables, cuatro anotaciones, cinco abanicados y un caminado.

Ejidatarios Jr. 2-1 Tucanes

Por otra parte dos carreras anotadas con par de lanzamientos descontrolados, le permitieron a los Ejidatarios de Bonfil vencer 2-1 a los Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún, manteniendose como el único equipo invicto del calendario, al poner su récord en cinco victorias.

La carrera de la quiniela llegó en la primera entrada en los -spikes- de Alexis Vázquez quien tras base por bolas, avanzó a la intermedia con robo de base, luego a tercera debido a un -passed ball- del receptor Sebastián Patrón y finalmente a tierra prometida en -wild pitch- de Daniel Ayón.

El 2-0 para Ejidatarios se dio en la cuarta tanda, de una forma muy similar, ya que Ismael Martínez fue golpeado, se movió a segunda con otro -passed ball- de Patrón, a tercera lo hizo con robo de base, pisando el pentágono con un lanzamiento descontrolado de Erick Rivero Jr..

Tucanes puso las cifras definitivas de 1-2 en la conclusión del cuarto capítulo, con sencillo productor de Eddy Pech, timbrando Alex Vallado quien se embaso con boleto gratuito; para posteriormente estafarse la intermedia, desde donde anotó.

El éxito se le apuntó a Rigoberto Borbolla con seis ponches en dos innings, cediendo su lugar a Ismael Martínez Jr., quien en cinco entradas ponchó a siete y permitió una rayita; mientras que el revés fue para “Chacho” Rivero, con cuatro episodios, una carrera y ocho chocolates.

Rockies 12- 2 Leones

Finalmente en el campo “12 de marzo” de Leona Vicario, los Leones siguen sin ganar, al sucumbir 2-12 con los Rockies Jr. de Cancún, que por su parte sumaron su segundo triunfo de la temporada. Luego de cinco jornadas el líder único son los Ejidatarios Jr. (5-0), seguidos de Tucanes (3-2), Langosteros (3-2), Espartanos (2-3), Rockies Jr. (2-3) y Leones (0-4).

Cabe señalar que la jornada seis de la Liga de Prospectos de Quintana Roo que preside Jesús Poot, se jugará el próximo sábado 5 de noviembre con dis juegos a la una de la tarde, que serán Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún en Isla Mujeres frente a Langosteros; y Rockies Jr. de Cancún en Bonfil contra Ejidatarios Jr.; mientras que a las tres de la tarde en Leona Vicario, los Leones se medirán a Espartanos de Cancún.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com