abril 23, 2024 03:47

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 03:47

 

Redacción / CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS 24 DE MARZO.- Ejidatarios que fungieron como escrutadores durante la reciente elección del nuevo secretario general de Kilómetro 50 planean impugnar el proceso debido a presuntas irregularidades en la asamblea donde resultó ganador Juan Bautista Moen Uluac.

En una entrevista, Lauro Benítez, ejidatario del núcleo agrario, quien fue designado como escrutador el día de la votación, mencionó que durante la asamblea del 11 de marzo no se les permitió verificar el conteo de las boletas, lo que motiva su exigencia de convocar a otra elección.

Benítez expresó: “A nosotros nos designaron para rectificar el conteo de los votos, pero no se nos permitió realizar nuestro trabajo”. Los ejidatarios inconformes han externado su descontento mediante una carta dirigida a la Procuraduría Agraria de Chetumal, señalando que el representante de esta dependencia llegó sin las boletas, lo que causó una espera de una hora y llevó a la salida de varios ejidatarios, afectando el proceso.

Además, Benítez señaló que el representante de la Procuraduría Agraria mostró incompetencia al coordinar la votación, lo que generó malestar entre los ejidatarios y requirió la intervención de uno de ellos para garantizar el orden.

Durante el conteo de votos, Benítez afirmó que no se les permitió verificar el conteo de las boletas de los candidatos de las planillas amarillas y rojas, argumentando que ya habían sido contadas, lo que refuerza su determinación de impugnar la elección y exigir una nueva asamblea para un nuevo proceso de votación.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com