• La escuadra bonfileña sufrió su primer traspié de la segunda vuelta, y tercero total dentro del Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga TDP, al sucumbir 1-2 en calidad de equipo visitante ante la oncena de Campeche, por lo que no pudieron recuperar el liderato de su sector, y en contra parte, si pudieran bajar al tercer escalón, al cierre de la jornada 17.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CAMPECHE, CAM. a 14 de febrero.- Los Corsarios de Campeche encontraron la fórmula para maniatar a los Ejidatarios de Bonfil Futbol Club, para terminar por vencerlos 2-1, en este juego correspondiente a la jornada 17 del Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en el estadio “Universitario” de la -Ciudad Amurallada-.

Este descalabro de los bonfileños, fue apenas el tercero que sufren los pupilos del profesor Gustavo Olvera Paredes, pero el segundo en tierras campechanas, ya que el anterior data de la jornada uno, cuando perdieron 0-1 en Ciudad del Carmen, contra el ISG Sport Futbol Club.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, Nicolás López, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los anfitriones quienes lo consiguieron, tanto así que apenas a los nueve minutos de iniciada la batalla, ya ganaban 1-0.

Ese gol de los campechanos, fue obra de César Aimar Chávez, quien entrando al área se encontró un rebote, el cual prendió de volea con la pierna derecha, que pasó por encima del portero bonfileño, Victor López.

La reacción de los Ejidatarios, y en un lapso de tres minutos César Díaz Murillo, estuvo cerca de igualar el marcador, pero no lo pudo conseguir, ya que primero el arquero local Emiliano Manrique, le arrebató la pelota de los pies y después le detuvo un disparo raso hacia el poste derecho.

Todavía antes del descanso, los Corsarios estuvieron cerca de aumentar la ventaja, sin embargo eso no ocurrió, pese a que César Chávez, metió dos potentes disparos que atajó de forma excelsa Víctor López.

Al arrancar la segunda mitad, los de Bonfil FC se fueron con todo al frente en pos del empate, mismo que llegó al minuto 54, mediante un remate poco ortodoxo, al entrar  Edilson Mena, literalmente como karateka y empujar la redonda al fondo de la red.

Pero solo cinco minutos después, es decir, al 59′, los Corsarios se volvieron a poner al frente ahora 2-1, tras un cartero remate de cabeza de Andrés López, en una jugada a balón parado.

Después de ese tanto, el balón fue propiedad de los Ejidatarios, que lo siguieron intentando con sus hombres de ataque como César Díaz Murillo, Edilson Mena y Gustavo Olvera, pero el empate nunca llegó.

Luego de este resultado, los bonfileños se quedaron estacionados en el subliderato, aunque podrían bajar hasta el tercer sitio con sus 39 puntos; en tanto que los Corsarios de Campeche, llegaron a 32 unidades, subiendo de momento al quinto lugar y metiéndose una vez más a zona de liguilla.

En la jornada 18 del Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga TDP, los Ejidatarios de Bonfil Futbol Club regresarán a la cancha de “La Parcela”, para recibir el próximo sábado 22 de febrero en un duelo estatal a los Tigrillos del Deportivo Chetumal.

 

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado