marzo 4, 2024 06:47

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Roberto Lemus/CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 18 de octubre. – Ejidatarios de núcleo agrario de X-Yatil en este municipio amagan con bloquear tanto la carretera federal 184 así como las obras de instalación de estructuras de electrificación del Tren Maya, si el Gobierno Federal no cumple con el pago de la indemnización de sus tierras.

Siendo las 10:40 horas de la mañana, una veintena de ejidatarios del ejido en mención, se reunieron en la vía federal 184 Felipe Carrillo Puerto – José María Morelos, en el poblado de San Luis, en el cual manifestaron su inconformidad y levantaron la voz, donde le solicitan a las autoridades competentes se les cumpla.

Diego Aké Witz presidente del comisariado ejidal del X- Yatil y anexos, aseveró que se está buscando un diálogo con los representantes federales tanto de la Comisión Federal dé Electricidad (CFE) y Secretaría dé Comunicaciones, Infraestructura y Transporte (SICT) para llegar a los acuerdos pertinentes de pago, sin embargo, si no les cumplen procederán a frenar las obras.

Cabe mencionar que los ejidatarios dialogaron con ingenieros responsables de las obras del Tren Maya en este municipio, quienes escucharon la demanda de los agrarios quienes esperan desde hace dos meses el pagó prometido por la indemnización de sus tierras en el área que ocupa la infraestructura de cables de alta tensión.

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com