marzo 4, 2024 20:13

16.964 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

► La carretera FCP-Valladolid y banco sascab para el Tren Maya siguen bloqueados ► A través de pancartas piden que la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto saque las manos de este conflicto

Roberto Lemus/CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de noviembre. -Por segundo día, ejidatarios de X-Maben y Anexos mantienen bloqueada la carretera federal así como los accesos de los bancos de material pétreo que se utilizan para los trabajos del Tren Maya.

Hasta tener respuesta por el Tribunal Agrario los ejidatarios de X-Maben y Anexos han optado por tomar nuevas medidas para presionar y estarán bloqueados los bancos de material pétreo.

Al ver que no había respuesta por parte del Tribunal, habiéndose cumplido el plazo otorgado por los ejidatarios la noche de ayer decidieron bloquear los accesos a los bancos de extracción de material y al mismo tiempo pidieron a través de pancartas que la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, saque las manos de este conflicto, en el que supuestamente intenta intervenir, pero no confían en ella.

Con rocas y palos se encuentra cerrada la carretera federal, ya que son los ejidatarios quienes se mantienen firmes hasta que las autoridades los atiendan y solucionen este conflicto interno del ejido

Cabe mencionar que se presentó una persona en representación del Gobierno del Estado de Quintana Roo para tratar de mediar con los ejidatarios, pero no hubo respuestas favorables en las negociaciones, toda vez que fue señalado que el conflicto debe ser resuelto por el Tribunal Agrario y no por autoridades estatales.

 

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com