• Hasta 80 mil pesos pretende cobrar la CFE por el suministro eléctrico.

 

Carlos Navarrete /CAMBIO 22

Ticul, Yuc., a 27 de junio.- Poco más de una decena de ejidatarios de Ticul, acudieron a las instalaciones de la comisión federal de electricidad, para reclamar los excesivos cobros injustos que les están facturando.

A las puertas de la paraestatal se manifestaron ante los cobros excesivos que quiere hacer la CFE, por lo que con gritos y pancartas se apostaron a las afueras de dichas oficinas en Ticul para exigir que algún representante escuche sus demandas.

Según manifestaron los inconformes, que en esta ocasión les llegaron recibos de pago de corriente de hasta 80 mil pesos por unidad y al no poder pagar las estratosféricas cantidades les están bajando las cuchillas, dejándolos así sin energía eléctrica.

Así mismo alegaron que no es la primera vez que les hacen esto, sin embargo solo les dan la vuelta y al final tienen que pagar lo que pide la paraestatal por lo que piden la intervención de las autoridades para aplicar un subsidio.

Los ejidatarios, fueron atendidos por los encargados de las oficinas del área de comercialización de la empresa y les prometieron verificar sus servicios en los próximos días, sin embargo para evitar algún enfrentamiento se tuvo que pedir apoyo de unidades policíacas.

Al final los trabajadores del campo se retiraron pero indicaron que de continuar así las cosas, se volverían a manifestar pero ahora con más ejidatarios de toda la zona sur del estado.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram