• Llegaron a un acuerdo con la SICT

Redacción/CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de noviembre – Ejidatarios de Nuevo Israel liberaron la carretera federal 293 mejor conocido como vía corta, luego de haber llegado a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes y con el Gobierno del Estado.

Los agrarios exigen el pago de la inmediación de las 47 hectáreas ejidales donde fue construida la carretera federal 293, en el cual en el año 2018 interpusieron una denuncian en la procuraduría agraria marcado con el número de expediente 257/2018.


En la zona en donde se encontraba el bloqueo de los ejidatarios, acudió la secretaria de gobierno Cristina Torres, quien luego de llegar a un acuerdo con los ejidatarios fue que liberaron dicho camino federal.

En el acuerdo que se tomó junto con la secretaria de gobierno en el cual se dio un plazo de 30 días hábiles para que la Secretaría de infraestructura, comunicación y transportes diera una solución al pago de indemnización a los ejidatarios de nuevo Israel.

Sin embargo, a pesar de los acuerdos llegados la tarde noche de este lunes, los ejidatarios señalaron, que en caso de no tener alguna respuesta favorable a sus peticiones, pudiera haber nuevamente el bloqueo de dicho tramo carretero.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram