► Exigen la destitución de su comisariado ejidal Demetrio Ek Chac, a quien acusan de ostentar el cargo ilegalmente

Roberto Lemus /CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 21 de noviembre  – Unos 250 ejidatarios de la comunidad maya de Señor en este municipio, bloquearon la carretera federal 295 tramo Felipe Carrillo Puerto- Valladolid en exigencia de la destitución de su comisariado ejidal al que acusan de ostentar esa representación de manera ilegal.

Siendo las 5: 30 de la mañana de hoy martes, los ejidatarios inconformes pertenecientes al núcleo agrario Xmaben y Anexos llegaron su inconformidad al bloqueo para ser escuchados y atendidos por el Tribunal Agrario Nacional.

Con pancartas con la leyenda: ” Ejidatarios del ejido Xmaben y Anexos, exigimos al intervención del Tribunal Agrario Nacional que impugne un acta apócrifo que nunca llevó a cabo en el núcleo ejidal”, de esta manera los agrarios indicaron que no se moverían hasta optener respuesta de las autoridades competentes.

Los manifestantes piden que una vez que Demetrio Ek Chac sea destituido de su cargo el bloqueo se levantara, de lo contrario estarán ahí apostados hasta obtener una solucion a su demanda.

 

JFCB