Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 1 de julio. –  Los ejidatarios de Dziuché han iniciado negociaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para recibir el pago de la indemnización pendiente por la construcción de la carretera que atraviesa su ejido. Andrés Báez Campos, miembro del consejo consultivo del ejido, declaró que los ejidatarios han sido muy pasivos en la exigencia de los siete millones de pesos que se les deben desde hace catorce años.

Báez Campos señaló que, a pesar de las múltiples promesas, la deuda no ha sido saldada. Sin embargo, en un gesto de buena voluntad y dando el beneficio de la duda a la gobernadora Mara Lezama, quien ha empeñado su palabra para agilizar el trámite, los ejidatarios decidieron retirar el bloqueo de la carretera federal 184.

El representante del consejo consultivo mencionó que, aunque no se ha establecido una fecha exacta para recibir el pago, los ejidatarios se reunieron con representantes de la SCT, quienes se comprometieron a liberar los recursos a la brevedad. Báez Campos insistió que, aunque no hay un plazo específico para el pago, si no se cumple en un tiempo razonable, los ejidatarios volverán a cerrar la carretera federal 184, una importante vía que conecta los estados de Quintana Roo y Yucatán.

La comunidad de Dziuché espera que esta vez sus demandas sean atendidas y que finalmente se les pague la indemnización que les corresponde por la carretera que ha afectado sus tierras ejidales.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram