junio 13, 2024 19:00

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 19:00

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 8 de mayo.- El poblado de Calderitas que forma parte de la capital del estado por su cercanía, requiere de un mayor impulso para detonar turísticamente y es por eso que los ejidatarios buscarán el apoyo del gobierno del estado.

El comisariado ejidal Mario Uh Villanueva, explicó que la promoción que se le da al destino es prácticamente nula y que esto se refleja en la baja importante que han resentido de visitantes, por lo que tratarán de tener un acercamiento con las autoridades de la actual administración, a fin de plantear varias propuestas que están contemplando para impulsar el desarrollo de la zona.

“Lo que buscamos es impulsar el desarrollo turístico y económico de Calderitas, somos un destino que ha estado olvidado en los últimos años en el tema de promoción y esto ha hecho que el número de visitantes esté muy bajo lo que afecta a todos los que ahí vivimos, tenemos varios planteamientos que queremos hacerle al gobierno para ver la manera de que nos apoyen para atraer más turismo y esto mejore la economía de los negocios y por ende, de todas las familias que dependen de la actividad turística y confiamos en que nos escucharán.”

Señaló que desde la pandemia se registró una disminución drástica de visitantes y únicamente los fines de semana es cuando las ventas repuntan, que no es suficiente para que esta localidad pueda alcanzar su reactivación a plenitud.

Por lo que además de solicitar que se les pueda dar más difusión e incluir al destino en las campañas publicitarias que se manejan para la zona sur, también externarán la necesidad de contar con más inversión y seguridad, lo que contribuiría a convertir esta localidad, en un sitio atractivo y de interés para el turista que arriba a esta parte del estado.

Manifestó que el ejido Calderitas, insistirá para construir un puente que una el norte de la población con el sur de Xcalak, que es algo que ya se había manejado anteriormente.

“Estamos impulsado este proyecto de construir un puente de 2.3 kilómetros desde Calderas hasta Xcalak, como el que se está haciendo sobre la laguna Nichupté y que es lo que nos ayudaría a detonar turística y económicamente, la inversión sería de aproximadamente 325 millones de pesos y si el gobierno nos apoya, esto sería una grandiosa oportunidad para Calderitas que muchas veces ha sido excluida de los planes de infraestructura de Othón P. Blanco así que buscaremos presentarlo y ver que tan factible es concretarlo.”

Explicó que este puente que proponen y que reduciría el tiempo de traslado desde el Aeropuerto Internacional de Chetumal hasta Majahual, implicaría ampliar la carretera Calderitas-Oxtankah y beneficiaría de igual manera a otras poblaciones como Luis Echeverría y Laguna Guerrero, que por muchos años han permanecido también en el abandono.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram