► Ejercen medida de presión para que las autoridades cumplan con las promesas ofrecidas el pasado lunes

 

Redacción/CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO, 29 de mayo.- De nueva cuenta ejidatarios de seis comunidades bloquearon en la mañana de este miércoles la carretera federal 184 en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Polyuc, al alegar incumplimiento del Gobierno Federal a la indemnización por las obras del Tren Maya.

El bloqueo se realizó de nuevo a la altura de San Luis, municipio de Felipe Carrillo Puerto, con habitantes de esa comunidad, así como de X-Yatil, Dzulá, Betania, Chunhuás y X-Pichil, quienes reclaman que el gobierno introdujo infraestructura eléctrica en sus terrenos sin pagarles indemnización por ello.

Estos mismos inconformes habían bloqueado la carretera el lunes, pero después de un diálogo con funcionarios del Tren Maya se retiraron, con la creencia que les cumplirán este miércoles, por lo que emprendieron el bloqueo como medida de presión para obtener su respuesta.

Son un total de 25.5 hectáreas sobre las que piden los ejidatarios indemnizaciones por el paso del tendido eléctrico que sería usado para el suministro eléctrico de la estación del Tren Maya en Felipe Carrillo Puerto.

De manera previa a la colocación de dicho tendido eléctrico hubo acuerdo para dicho pago, pero hasta la fecha no se ha cumplido.

Dicho bloqueo ha afectado a diversos conductores quienes se encuentran varados en ambos sentidos de la circulación.

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB