marzo 2, 2024 22:07

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

  • ► No quieren dialogar con nadie más que con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

 

Roberto Lemus/CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 27 de octubre.- En las primeras horas de este viernes, cerca de 600 ejidatarios bloquearon por tiempo indeterminado el acceso al aeropuerto internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” como parte de una manifestación pacífica por las promesas incumplidas de regular las hectáreas de tierra que fueron parte del compromiso antes de la construcción del proyecto.

Tal como anticiparon, los ejidatarios de Chunyaxché, cumplieron la amenaza de bloquear la continuidad de los trabajos del proyecto aeroportuario al cual se van sumando otros lugareños como los ejidatarios del núcleo agrario Xmaben y Anexos.

 

La madrugada de este viernes centenas de comunales se dirigieron donde se construye la obra, en el cual como parte de su exigencia cerraron los accesos al lugar y evitaron el paso a los cientos de trabajadores y no cesará hasta que el gobierno les cumpla.

”Señor Presidente no olvide los principios de la 4T”, ”funcionarios incompetentes fuera”, “exigimos al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que cumpla con los compromisos firmados con nosotros los ejidatarios”, se leyó en algunas de las pancartas.

El sr. Jacinto Canul Pacheco, presidente del comisario ejidal, destacó que están pidiendo la regulación de más de cinco mil hectáreas de tierra que les corresponde, pero el gobierno federal no les ha cumplido pese a que existe un compromiso firmado, por ende, tomaron la decisión de realizar la manifestación y la levantarán hasta que se les cumpla.

 

La secretaria de gobierno Cristina Torres llegó al lugar, sin embargo, los ejidatarios se negaron a buscar una solución con ella puesto que no es la autoridad pertinente, esperan y piden la presencia del presidente Andres Manuel Lopéz Obrador o autoridad pertinente para que les brinden solución.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com