• Luego de 50 días de inactividad, este fin de semana se puso en marcha la VI edición de la Liga de Prospectos de Quintana Roo Juvenil Sabatina con la participación de seis novenas,  de las cuales además de la bonfileña, también salieron victoriosas en la primera jornada, las escuadras de Tucanes del ITC y los Vikingos de Cancún

 

Francis Marín / CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 24 de agosto.- En un lapso de tres años, la Liga de Prospectos de Quintana Roo Juvenil Sabatina (LPQR), se ha consolidado como uno de los circuitos beisboleros más sólidos del -Sureste Mexicano-, tanto así que este 23 de agosto, dio inicio su VI edición, en la cual estarán participando seis equipos, incluyendo a los tricampeones Ejidatarios de Bonfil.

Aunque en esta nueva competencia se notan las ausencias de los Langosteros de Isla Mujeres, los Camoteros de Cozumel y el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas; en contra parte, se dan los arribos de los Linces y Vikingos, ambos de Cancún, además de la fusión entre los Cachorros Jrs. y los Toros de Spring Training, por lo que ahora se llamarán Cachorros/Toros, teniendo el Estadio “Toro Valenzuela” como su casa.

Linces 0-10 Vikingos

Precisamente en dicho escenario, los Vikingos debutaron con el pie derecho al blanquear 10-0 a los Linces, en un juego recortado a cinco innings, gracias a un par de rallys de cuatro carreras en los dos primeros episodios y otro de un par de timbrazos en la cuarta entrada.

En ese desafío, Michael Pérez anotó en tres ocasiones, mientras que tanto Patricio Cadenas y Jonathan Graniel, impulsaron dos timbrazos cada uno de ellos, sin dejar de lado que el pitcheo de los Linces obsequió tres rayitas, debido a lanzamientos descontrolados.

Y mientras la ofensiva vikinga respondía, Ángel Becerra fue el pitcher triunfador, con labor de cuatro innings dos tercios, un hit, diez ponches, tres bases por bolas y un golpe; mientras que el revés se le apuntó a Antonio Espinosa.

Novatos 9-24 Tucanes

También en Cancún, pero en el Campo del “ITC”, los subcampeones Tucanes anotaron en cada una de las seis entradas que duró su partido y vencieron con aplastante pizarra de 24-9 a los Novatos de Tulum.

En esta confrontación, los emplumados anotaron dos carreras en los episodios uno y cinco, tres en el tercero, cuatro en el sexto, cinco en el segundo y ocho en el cuarto.

Por lo que respecta a lo individual, Kevin Ruz anotó cinco veces, además de batear un par de dobletes y un sencillo; al tiempo que Eddy Pech, bateó de 6-4 con cuatro timbrazos, sin dejar de lado que entre José Yekon y Nicolás Patrón, que ocuparon el noveno lugar en el -lineup- recibieron cinco pasaportes.

Cabe señalar que Tulum, también anotó en cada uno de los innings, pero sus rallys más grandes fueron de dos rayitas cada uno; mientras que el serpentinero ganador fue Misael Prado, en tanto que el derrotado fue Franklin Cime.

Cachorros/Toros 2-10 Ejidatarios

Finalmente en el Parque “Félix ‘Chano’ Flores de Bonfil”, los tricampeones Ejidatarios le ganaron 10-2 a los Cachorros/Toros, en un juego que resultó más apretado de lo que dice la pizarra, y es que los bonfileños apenas ganaban por una carrera de diferencia, hasta que en el octavo rollo armaron un racimo de siete timbrazos.

En este choque, los visitantes se pusieron adelante 1-0 en el mismo primer inning, con Nazario Vázquez anotando la carrera de la quiniela, gracias a un sencillo remolcador de Pedro Rascón Jr.; pero de inmediato los Ejidatarios le dieron la vuelta al -score-, al anotar Jonathan Canul y Gael Dzib, este último debido a un error defensivo.

Para el tercer episodio, los Cachorros/Toros igualaron el pizarrón con otra carrera en los -spikes- de Nazario Vázquez, mediante un elevado de sacrificio por parte de Emmanuel Arce al jardín izquierdo.

Pero en la séptima entrada, Miguel Heredia anotó la carrera del despegue para los Ejidatarios, antes de su letal rally de siete en el octavo acto, en el que llegaron a tierra prometida Gael Dzib, Christian Vázquez, Kevin Vázquez, Jesús Urbina, Josué Vázquez, Esteban Vargas y Jonathan Canul.

En este juego, la victoria le correspondió a Daniel Urbina, en labor de seis innings, un hit, dos carreras, diez ponches y dos pelotazos; mientras que el descalabro fue para Miguel García, con trabajo de una entrada, un imparable, tres anotaciones, dos pasaportes y un golpe.

De esta manera se puso en marcha la VI edición de la LPQR Juvenil Sabatina, la cual continuará el próximo 30 de agosto con el pago de las visitas para completar la primera miniserie; al tiempo que el domingo 31 del presente mes, arrancará la II edición de la LPQR Estatal Dominical.

 

 

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado