mayo 21, 2024 11:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 11:46

 

► En un emocionante y muy parejo desafío, que se definió hasta el último out, la novena bonfileña venció 7-5 a los Rockies Jrs., en el arranque de la Serie Final de este circuito juvenil, la cual continuará el próximo miércoles 21 de febrero a las siete de ls noche en el estadio “Beto Ávila”

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 15 de febrero.- El pitcher derecho Daniel Urbina, salió avante de una casa llena sin outs en la novena entrada, para darle a los Ejidatarios de Bonfil una emocionante victoria de 7-5 sobre los Rockies Juniors de Cancún, la noche del pasado martes en el estadio “Beto Ávila” de la SM 21, en lo que fue el comienzo de la Serie Final en la primera edición de la Liga Instruccional Nocturna de Beisbol (LINB) “Alfonso Rosel Dzib”.

Y es que con la ventaja de 7-5 en la apertura del noveno rollo, los Rockies Jrs. embasaron al primero de la tanda con base por bolas, situación que subió a lanzar a Daniel Urbina, quien se vio perjudicado con un error defensivo, que colocó a Hugo Rodríguez en la antesala y a Ricardo Castellanos en la intermedia, por lo que con la primera base desocupada, caminaron de forma intencional a Ramsés Flores, llenando la casa sin outs.

Pero en esa situación, Urbina se creció en la loma, logrando apuntarse el espectacular salvamento, al ponchar consecutivamente a Kevin Ruz y Gael Dzib, antes de sacar el -out 27 con una rola a él mismo bateada por Jonathan Canul.

Cabe señalar, que antes de llegar a esa dramática definición de partido, los Rockies Jrs. se pusieron adelante 2-0 en la parte alta de la segunda entrada, gracias a sencillos remolcadores de Ruz y Dzib; sin embargo, los Ejidatarios respondieron de inmediato, con los registros conseguidos por Cristian Vázquez y Miguel Heredia.

En tanto que en el cierre del tercer capítulo, Bonfil empezó a inclinar la balanza a su favor con otro ataque de un par de carreras, las cuales fueron producidas con un elevado de sacrificio por parte de Kevin Vázquez y un triple al jardín central de Cristian Vázquez.

Posteriormente, los de Cancún se acercaron 3-4 en la parte alta del cuarto acto, mediante dobletes ligados de Ramsés Flores (anotó) y Kevin Ruz (produjo). Pero en la baja del quinto episodio, los bonfileños se despegaron 6-3, con timbrazos de Luis Cahum y Kevin Vázquez; al tiempo que su séptima rayita, llegó en los -spikes- de Daniel Urbina, en la sexta tanda.

Al tiempo que el 5-7 en la pizarra se dio en el fatídico séptimo rollo, con dos anotaciones de los Rockies Jrs. logradas por Tomás Castillo y Ricardo Castellanos, con remolques de Ramsés Flores y Gael Dzib.

La victoria le correspondió al abridor bonfileño Kevin Vázquez, con labor de cinco innings, ocho hits, tres carreras una de ellas limpia, tres ponches y una base por bolas; con el agónico rescate de Daniel Urbina. Mientras que el revés se le apuntó a Saíd Severa, con trabajo de tres episodios, cinco indiscutibles, cuatro anotaciones que fueron limpias, tres abanicados y dos caminados.

El segundo juego de la Serie Final en la primera edición de la LINB “Alfonso Rosel Dzib”, entre los Ejidatarios de Bonfil y los Rockies Juniors de Cancún, fue programado para jugarse el próximo miércoles 21 de febrero a partir de las 19:00 horas en el estadio “Beto Ávila” de la SM 21 con entrada gratuita.

 

Juego 1          1 2 3 4 5 6 7 8 9   C   H   E

Rockies Jrs.  0 2 0 1 0 0 2 0 0   5  11   3

Ejidatarios     0 2 2 0 2 1 0 0 X   7  11   3

 

PG- Kevin Vázquez

PP- Saíd Severa

SV- Daniel Urbina

HR- No hubo.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com