Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCUN, 30 MARZO.- Demostrando tremendo poderío y con un apabullante triunfo de Ejidatarias sobre Tiburoncitas por ko al son de 11-1, cerraron de manera imbatible la primera vuelta del softbol femenil de la Liga Manuel Renteria.

Con este resultado, las bonfileñas actuales campeonas del anterior torneo Iniciación demuestran que tienen todo para llevarse el título en esta categoría.

La experiencia del manager Felipe Vázquez ha hecho que su equipo conformado sin refuerzo y sin altas con sus pupilas con una edad promedio de 20 años, estén decididas a enfrentarse a cualquier equipo sin miedo, dispuestas a ser protagonistas de este torneo.

El manager Felipe Vázquez ha sabido impregnar a sus muchachas de una confianza tal, de una autoestima y seguridad tal, que desde la voz de play ball solo hay un equipo en el terreno: Ejidatarias de Bonfil.

En cuanto su enfrentamiento ante Tiburoncitas, que marcó un duelo de invictas, el manager bonfileño se decidió por Aida Vázquez como abridora.

Las bonfilitas no se intimidaron y en la primera entrada elaboraron dos carreras para tomar una ventaja que no perderían, destacando Lucy Nava, Dafne Nava y Pamela Vázquez

En la segunda entrada, las Ejidatarias aumentaron su cuenta con una más, para un 3-0.

En el tercer acto, Tiburoncitas pareció despertar y descontó la pizarra con una carrera.

En la parte baja de la tercera entrada las Ejidatarias aprovecharon del pifias de sus rivales para fabricar un racimo de 5 carreras para un 8-1.

En la cuarta entrada aseguraron la victoria con tres carreras para el definitivo 11-1.

Con este resultado, las Ejidatarias culminaron de manera invicta la primera vuelta del torneo de softbol femenil

m.portillo@cambio22.com

RAM