mayo 27, 2024 23:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 23:31

Redacción/CAMBIO 22

Fueron detenidos dos individuos relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) junto con una fuerte cantidad de dinero y diverso material utilizado por integrantes la delincuencia organizada.

A través del cumplimiento de cuatro ordenes técnicas de investigación se logró el aseguramiento de las personas, además de inmuebles, sustancias ilícitas y vehículos en Jalisco. Los resultados fueron compartidos el martes 25 de octubre, pero fueron realizados el pasado sábado 22 de octubre.

De acuerdo con el informe el dinero asegurado en el primer inmueble revisado fue más de 21 millones de pesos así como USD 50 mil. Además del capital también se incautaron 524 gramos de cocaína. Respecto al armamento se encontraron 4 mil 350 cartuchos, 90 cargadores, 17 armas cortas y un fusil Barret calibre 50. A su vez fueron aseguradas dos motocicletas, un vehículo y dos inmuebles.

En el segundo inmueble fueron encontrados 2 mil 229 cartuchos, 44 cargadores, 22 armas largas y cuatro armas cortas. Todo el material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades para realizar las acciones periciales.

Las labores de aseguramiento fueron realizadas por elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, dichas instituciones realizaron trabajos de inteligencia y localizaron los inmuebles en Gudalajara Tlaquepaque.

El primer predio fue ubicado en la colonia Lomas de Polanco, en dicho lugar también fue encontrado un vehículo que contenía 39 cartuchos, el segundo estaba en la colonia El Rocío.

De acuerdo a documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), filtrados por el grupo Guacamaya, algunas autoridades de Jalisco de los tres niveles de gobierno se han visto involucradas con el llamado cártel de las cuatro letras.

La primera reunión fue registrada el 11 de diciembre de 2018 y consistió en que Briseño Aguirre consiguió que un individuo identificado como Máximo, sostuviera una reunión con comandantes de policías locales. Posteriormente el 28 de diciembre de 2018, se detectó la participación de Briseño Aguirre como enlace entre una autoridad y un representante del CJNG “con el fin de pactar una disminución de la violencia en el estado”.

Cabe recordar que apenas el día de ayer, lunes 24 de octubre, se dio a conocer un decomiso “récord” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el área de Aduana, pues fue encontrada una sustancia contaminada con metanfetamina asegurada por miembros de la Sedena.

La sustancia ilícita fue encontrada en botellas de shampoo, acondicionador y cremas.

Se trató de 8 mil 368 kilogramos de material contaminado con metanfetamina, el decomiso se efectuó el pasado viernes 21 de octubre con la ayuda de binomios caninos. El cargamento fue analizado en el Laboratorio del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina, donde se realizaron análisis y se aplicaron rayos infrarrojos.

Durante el año se han reportado 9 mil 457 kilogramos de metanfetamina decomisada en el AICM, por lo que el reciente aseguramiento representa la mayor parte del material incautado en el sistema aeroportuario.

 

Fuente: Infobae

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com