Ejército Mexicano Destruye Armamento Decomisado en Yucatán
5 Dic. 2024
-
El evento, realizado en Mérida, muestra el compromiso de las fuerzas armadas en garantizar la seguridad ciudadana.
Eric Martín Huh/ CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC., 5 DE DICIEMBRE .- En una acción orientada a reforzar la seguridad y confianza de la población, el Ejército Mexicano llevó a cabo la destrucción de armamento decomisado en Yucatán.
La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Campo Militar 32-A “Gral. Div. Salvador Alvarado” en Mérida, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

En este operativo se destruyeron un total de 35 armas de fuego, de las cuales 27 eran cortas y 8 largas, además de 1,856 cartuchos útiles de diversos calibres y 222 cargadores. Este material había sido asegurado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno en distintas operaciones realizadas en el estado.
Conforme al Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de Armas de Fuego Decomisadas, el armamento fue inspeccionado, desorganizado y seccionado de manera minuciosa.

Este proceso garantiza que las armas destruidas pierdan completamente sus características y no puedan ser reutilizadas, eliminando cualquier posibilidad de que sean aprovechadas por grupos delictivos.
Al cierre de la ceremonia, se reafirmó la intención del gobierno federal de continuar trabajando de manera coordinada con las diversas instituciones de seguridad pública para inhibir las actividades criminales y salvaguardar la seguridad de los yucatecos.
RHM





















