mayo 22, 2024 13:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 13:12

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de abril .- En un operativo realizado por personal del Ejército Mexicano en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, se aseguró un posible cargamento de cocaína con un peso aproximado de 21 kilogramos. Los hechos ocurrieron en la zona costera del municipio, donde el personal militar realizaba reconocimientos terrestres a la orilla de la playa.

Durante el operativo, el personal militar encontró 17 paquetes que contenían una masa blanca, compacta y húmeda, con características similares a la cocaína. Los paquetes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para llevar a cabo las investigaciones y acciones periciales necesarias que confirmen el tipo y cantidad de droga asegurada.

La posible droga asegurada en este operativo equivale a un total de 21mil 060 dosis, con un precio estimado en el mercado nacional de 5 millones 265 mil pesos. Con este aseguramiento, se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, informó que estas acciones son parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, con el objetivo de garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos.

El Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos y contribuir con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la seguridad de la población y prevenir la delincuencia en el estado de Quintana Roo.

 

[email protected].

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com