El otro fallecido es Said Alaa Naif Ali, un miembro veterano del brazo armado de Hamás al que acusan de reclutar a milicianos para la organización en el país vecino, y de cuya muerte ya informaron los medios árabes a primeras horas de ayer.
Naif Ali murió en un bombardeo contra Trípoli, ciudad del norte de Líbano de mayoría musulmana suní, mientras que Hizbulá es de carácter chií. Es el primer ataque de Israel a la ciudad desde la guerra de 2006. En el ataque fallecieron también tres miembros de su familia, cuando se encontraban en un edificio junto al campo de refugiados Al Beddawi.
Contra Hizbulá
Además, el Ejército israelí bombardeó este sábado de nuevo los suburbios del sur de Beirut conocidos como Dahye, con la intención de destruir puestos de mando e infraestructuras que tildó como “terroristas” del grupo chií Hizbulá en un comunicado.

Los ataques siguieron a otra campaña de bombardeos que el Ejército lanzó la noche anterior contra “almacenes de armas, puestos de mando e infraestructuras terroristas adicionales” de la organización proiraní en la capital libanesa.
Según Al Mayadeen, la cadena de noticias de Hizbulá, Israel lanzó al menos seis ataques aéreos sobre los suburbios del Dahye.
“Antes de los ataques se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de herir a civiles, incluyendo enviar advertencias avanzadas a los civiles, el uso de municiones de precisión y vigilancia aérea”, recogió el comunicado castrense sobre esta última campaña de bombardeos.
Según la agencia libanesa de noticias (ANN), los ataques estuvieron dirigidos contra los barrios de Burj al Barajneh y Ain al Sikka.
Bombardeada una mezquita
Asimismo, Israel anunció este sábado el bombardeo a una mezquita adyacente a un hospital del sur de Líbano en un ataque dirigido, según los militares israelíes, contra un centro de mando de las milicias de Hizbulá, y que dejó, al menos, nueve heridos entre el personal médico del centro, según medios oficiales libaneses.

La mezquita se encuentra justo al lado del complejo médico Mártir Salá Ghandur, en la localidad de Bint Jbeil. El bombardeo fue efectuado con un avión no tripulado, de acuerdo con el comunicado emitido por los militares.






















