Redacción/ CAMBIO 22

Culiacán, Sinaloa – 100 soldados de Fuerzas Especiales y 100 paracaidistas pertenecientes a las tropas de asalto, arribaron a la Base Aérea Militar 10 de Culiacán para reforzar la estrategia de seguridad nacional en Sinaloa.

Además de las tropas que llegaron a Sinaloa, también se refuerzan tres unidades de la zona para apoyar el despliegue terrestre con asistencia de reconocimiento.


Un total de 3 mil 400 efectivos se encuentran en Sinaloa en todo el estado, recordando que arribaron otros 200 elementos de Fuerzas Especiales.

Estos elementos realizan operativos desde el domingo para atender cualquier situación que se presente en todo Sinaloa, pero principalmente en la zona centro.


Al respecto los altos mandos del Ejército han declarado que “vamos a estar alerta, estamos preparados para cualquier situación con la suficiente fuerza para poder reaccionar ante cualquier eventualidad”.
“Después de esta detención las cosas han estado relativamente tranquilas”, indicó.

El comandante militar destacó que las tropas que actualmente patrullan en Sinaloa son fuertes para reaccionar ante cualquier tipo de agresión, además destacó la llegada de los 200 elementos de fuerzas especiales que arribaron hoy a Culiacán, donde trabajarán en coordinación con los 3 mil militares que ya se encuentran en todos los municipios, con el objetivo de crear un ambiente de paz en las familias sinaloenses y erradicar el accionar de los grupos delictivos que habitan las diferentes zonas.

 


Negó que en Culiacán se hayan realizado operativos por parte del Ejército en días anteriores para intentar aprehender a Ismael El Mayo Zambada o algún otro líder del Cártel de Sinaloa.

 

Fuente: Los Noticieristas

redaccion@diariocambio22.mx

OSM

WhatsApp Telegram
Telegram