• El funcionario se encontraba por ingresar a un vehículo de la penitenciaría utilizado para el traslado de reos, cuando hombres en una motocicleta se acercaron y le dispararon a quema ropa 

 

Redacción / CAMBIO 22

La mañana de este jueves 14 de agosto un nuevo acto de violencia cimbró a la comunidad de Córdoba, Veracruz, luego de que se diera a conocer el asesinato de René Vergara, director del Penal de Mediana Seguridad, el Centro de Readaptación Social (Cereso) “La Toma”, ubicado en Amatlán de Los Reyes, al salir de su casa.

Según los primeros reportes de medios nacionales, Vergara se encontraba en su hogar en el fraccionamiento Circuito Villa Verde Norte en la mencionada ciudad veracruzana, cuando alrededor de las 9:30 horas fue baleado mientras abordaba una camioneta oficial tipo van utilizada para el traslado de reos, misma que se encontraba estacionada frente a su domicilio.

En la información, que aún no ha sido corroborada por las autoridades, se dijo que habían sido dos hombres a bordo de una motocicleta los que se acercaron y le dispararon en al menos 9 ocasiones a quemarropa contra el funcionario.

Los vecinos, alarmados, solicitaron apoyo inmediato. Paramédicos de Protección Civil y la Cruz Roja acudieron con rapidez, pero el director ya no presentaba signos vitales al momento de su llegada.

Debido a este incidente se activó el “Código Rojo” que desplegó a la Policía Municipal, Policía Ministerial, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona e iniciaron un operativo de búsqueda de los agresores.

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, dio a conocer en un breve comunicado compartido en su cuenta de X que se estaban investigando los hechos y ya se tenía abierta una carpeta de investigación por esta situación con el fin de confirmar de manera oficial la identidad de la víctima y avanzar en el esclarecimiento del móvil del crimen.

Se realizan las diligencias correspondientes para confirmar la identidad del occiso, quien de manera preliminar se presume prestaba sus servicios en el Centro de Reinserción Social ‘La Toma’. En coordinación con fuerzas federales y estatales, fiscales, peritos y policías ministeriales llevan a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos”, indicaron.

Se espera que en próximas horas o días se pueda dar más información al respecto, así como si hay algún detenido, también sobre las medidas que se tomarán en relación al penal “La Toma”, sumándose esta situación a la del pasado junio con el director del penal de Tuxpan, Antonio Huesca, quien días después de dejar el cargo también fue asesinado.

 

Fuente: Reporte Indigo

redaccion@diariocambio22.mx

AFC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado