mayo 21, 2024 17:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 17:22

Redacción/CAMBIO 22

Una persona habría sido asesinada a balazos al interior de la Plaza Carso, ubicada en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. De acuerdo con los primeros reportes, el crimen se habría cometido en una cafetería Starbucks.

El hecho tuvo lugar en el Starbucks, que se encuentra al interior de la plaza comercial, donde un hombre fue asesinado cuando le dispararon en repetidas ocasiones.

Por el asesinato, al lugar se presentaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, mismos que resguardaron la zona y llevaron a cabo cortes a la circulación en las calles Lago Zúrich y Miguel de Cervantes Saavedra.

Según información preliminar de la SSC capitalina, los policías, al llegar al lugar, confirmaron que la víctima del ataque ya se encontraba sin vida al interior de la plaza comercial de la colonia Ampliación Granada.

Además, la SSC de la Ciudad de México destacó que el asesinato de cometió cuando la víctima se encontraba consumiendo alimentos al interior del Starbucks; sin embargo, un sujetó se le acercó y le disparó en repetidas ocasiones de forma directa.

Hasta ahora, no hay reporte de personas detenidas por el crimen. No obstante, la dependencia de la Ciudad de México destacó que se encuentran realizando la revisión de las cámaras de vigilancia del centro comercial y del C2 y C5, con el objetivo de identificar al homicida.

Además de la llegada de los policías de la Ciudad de México, a la plaza comercial también llegaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes sólo pudieron confirmar que la víctima, cercana a los 43 años, ya no contaba con signos vitales.

Sin embargo, todavía se espera la llegada de los miembros de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quienes deberán de realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Testigos relatan homicidio en Plaza Carso

Algunos testigos que se encontraban en la plaza comercial al momento de la ejecución aseguraron que la víctima, tras recibir cerca de tres disparos, se quedó agonizando por algunos momentos antes de perder la vida.

Además, afirmaron que la seguridad privada del centro comercial tardó en llegar cerca de 10 minutos para atender la emergencia; mientras, la policía de la SSC tardó todavía más tiempo.

“No llegaba la seguridad privada, tardó más o menos 10 minutos en llegar. La seguridad pública tardó todavía mucho más”.

Particularmente, se dio a conocer que el homicidio se cometió cuando la plaza se encontraba con una afluencia alta de personas, incluyendo niños y adultos mayores, pues se trataba para muchos de la hora de la comida.

“Estaba escribiendo cuando de pronto escuché ese primer disparo. Había niños. En el acuario. Había varios grupos de estudiantes y niños de ocho a 10 años, que habían llegado en autobuses al acuario. Había también familias, gente mayor y de todo tipo, era la hora de la comida. Era un ambiente totalmente amistoso cuando ocurrió eso”.

Tras el asesinato, cometido cuando el hombre se encontraba en una terraza perteneciente al Starbucks, los clientes y visitantes del centro comercial fueron desalojados, luego de que trataran de refugiarse en diversos restaurantes.

“Nos desalojan, vemos que la gente se metió a los restaurantes como pudo, había alimentos tirados en todos lados. El asesinato fue exactamente en la parte de la terraza. Está la barra donde despachan quienes atienden el lugar, luego una salita, en lugar de pared, una barra larga y afuera una terracita. La víctima estaba en la terracita”.

 

Fuente Telediario
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com