marzo 2, 2024 12:00

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

  • Las autoridades acordonaron dos cuadras, donde se desarrollaron los hechos, desde la Francisco I. Madero hasta la Emiliano Zapata sobre la calle Anastasio Guzmán.
Redacción/CAMBIO22
CHETUMAL, 2 de agosto. – Mauricio Erales Prado, mano derecha de Zurisaday Villaseñor Méndez fue ejecutado en medio de una persecución a pie y de una lluvia de balas en las inmediaciones de la colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz en Chetumal.
Eran las 18:00 cuando vecinos de la demarcación antes mencionada se comunicaron al número de emergencias 911 para informar sobre un enfrentamiento armado en el cruce de la avenida José María Morelos con Anastasio Guzmán, los informantes indicaron que se escuchaban fuertes ráfagas de armas de alto poder.

Policías preventivos fueron los primeros en arribar, quienes confirmaron el hecho y solicitaron el arribo de una unidad médica debido a la presencia de una persona lesionada con proyectiles de arma de fuego.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chetumal respondieron al llamado, lamentablemente al arribo la víctima ya había perdido la vida, por lo que fue acordonada la zona.

Vecinos relataron que, un hombre que se encontraba cerca fue abordado por varios sujetos con armas largas y encapuchados en el cruce de la avenida Francisco I. Madero con Anastasio Guzmán, los masculinos trataron de someterlo, pero logró escabullirse corriendo, por lo que, corrió hacia la avenida José María Morelos, mientras le disparaban con rifles de asalto.

Vecinos reportaron entre 30 y 50 disparos, de los cuales, algunos impactaron en la víctima, quien cayó al suelo, pero logró reincorporarse y seguir corriendo, siendo que de entre sus ropas, sacó una arma y comenzó a repeler la agresión, tratando de refugiarse entre vehículo estacionado a poco distancia de la calle Emiliano Zapata, donde desafortunadamente cayó herido de gravedad y finalmente perdió la vida.

El arma utilizada por la víctima quedó junto al cadáver y en las fotografías se aprecian los impactos de los proyectiles de arma de fuego en la pared detrás del cuerpo.

Las autoridades acordonaron dos cuadras, donde se desarrollaron los hechos, desde la Francisco I. Madero hasta la Emiliano Zapata sobre la calle Anastasio Guzmán. Las diligencias abarcaron una enorme área y hasta las 20:30 horas, continúan los trabajos periciales en el sitio.

En el sitio trascendió que la víctima se trata de Mauricio Erales Prado, hijo del ex diputado del Partido del Trabajo Roberto Erales Jiménez. A Mauricio Erales se le relaciona directamente con Zurisaday Villaseñor Méndez (a) “El Zuri”, detenido el pasado 25 de junio, por la fiscalía general del Estado (FGE) en un hotel del norte de la entidad y posteriormente trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

MER
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com