Ejecutan a Empresario Campechano y a su Colaborador; Ambos Fueron “levantados” en Kantunilkin
30 Abr. 2025
Redacción/CAMBIO22
Kantunilkín, 30 de abril.– Osberth Nicolás Valle Pinzón, un empresario originario de Campeche, y su colaborador Fernando Hermosillo Curiel, fueron encontrados sin vida luego de haber sido secuestrados el pasado 10 de abril en Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con los primeros reportes, ambas víctimas fueron privadas de la libertad por presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la región.
La Fiscalía General del Estado confirmó que cinco días después del crimen, el 15 de abril, fueron detenidos tres implicados: Gabriel “N”, Venancio “N” y un menor identificado como José “N”, quienes supuestamente realizaban labores de vigilancia como “halcones” para dicha organización criminal.
Las autoridades señalaron que el vehículo de las víctimas fue localizado días después, lo que permitió avanzar en las indagatorias que culminaron con las detenciones.

Aunque no se han revelado detalles específicos sobre la forma en que fueron asesinados, se confirmó que los cuerpos presentaban signos de violencia y sus familiares han confirmado su fallecimiento en redes sociales.
Este caso ha generado indignación entre habitantes de Lázaro Cárdenas, quienes acusan al presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, de no atender la creciente inseguridad.
La zona ha sido señalada por un aumento en la presencia de grupos criminales, mientras los operativos de prevención brillan por su ausencia.El doble homicidio se suma a una lista de hechos violentos que han marcado al municipio en los últimos meses, elevando el clamor ciudadano por una estrategia de seguridad más efectiva y coordinada.

redaccionqroo@diariocambio22.mx
LRE





















