Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 16 de marzo.- Dos sujetos, que se dedicaban a la renta de motos acuáticas, fueron ejecutados en una colonia al final de Rancho Viejo la noche de ayer, en un acto con todas las características de un ajuste de cuentas.

Los hechos se registraron alrededor de la medianoche en la colonia Los Compadres, ubicada al final de Rancho Viejo, cerca de la zona en que se instala la Feria Anual y la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró dos vehículos supuestamente implicados en las ejecuciones.

La dependencia confirmó que las dos personas ejecutadas operaban un punto de renta de motos acuáticas en Isla Blanca, negocio que fue desmantelado en uno de los operativos de “Playa Segura” realizado por el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, conformado, entre otras instancias, por la SEDENA, SEMAR, GN, Policía Quintana Roo y FGE.

De acuerdo a información recabada poco antes de la medianoche del martes dos mujeres dieron aviso a la policía de Isla Mujeres sobre las personas ejecutadas en la remota colonia.

Las autoridades procedieron a activar el código rojo y minutos después se presentaron en la escena elementos de Seguridad Pública, FGE y paramédicos de la Cruz Roja, que solo pudo confirmar el deceso de ambas víctimas.

También acudió personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para proceder al levantamiento de los cuerpos, en tanto las dos unidades aseguradas quedaron a disposición de la FGE.

La pareja de uno de los occisos, Amayrani O. C de 26 años de edad confirmó a la autoridad ministerial que ambas personas estuvieron conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas desde unas horas antes y cuando, junto con una amiga, fueron a buscarlos para reunirse con ellos, encontraron la dantesca escena.

 

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre