mayo 27, 2024 01:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 01:17

► La UTC ha trabajado con mesas de vinculación con la directiva del Tren Maya

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 15 de diciembre.- Seis egresados de la Universidad Tecnológica de Cancún ya forman parte de la plantilla laboral del Tren Maya que inició operaciones hoy en su ruta Campeche-Cancún y que conforme avance su operación estará requiriendo mayor mano de obra.

De acuerdo a Enrique Arturo Baños Abedum de Lima, rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, el Tren Maya ya genera una demanda de trabajadores que cuentan con especialidad y capacitación y en ello, la Universidad Tecnológica de Cancún se ha venido preparando para atender estas especialidades que se están generando.

Informó que ya se sostuvo varias mesas de trabajo con la dirección del Tren Maya y la Secretaría de Educación, en un ejercicio de vinculación donde se han compartido necesidades de profesionistas de educación media superior y superior y en esa medida se ha visto contribuyendo a este gran proyecto que hoy entra en su primer fase de operación con la ruta que se está recorriendo por primera vez desde Campeche a Cancún.

En esta vinculación, informó que se ha girado a todos los egresados la invitación para que se puedan incorporar a la plantilla del tren maya y en ello se sabe que al menos seis egresados hicieron ese contacto y estarían ya formando parte de la operación de esta infraestructura tan importante que se da en el estado.

De parte de la UT, indicó que si existiera la necesidad de generar alguna carrera o atender un área en específico de lo que va a generar en demanda laboral este gran proyecto, sin duda se estarán realizando los pasos necesarios para atender las necesidades de esta nueva infraestructura de comunicaciones que generará nuevas oportunidades.

Comentó finalmente que los interesados, egresados de la UTC, pueden hacer contacto con el Departamento de Vinculación para que se dirijan a la Dirección del Tren Maya donde finalmente se realiza todo el proceso de capacitación y contratación para formar parte de esta gran obra.

De parte de la Universidad Tecnológica de Cancún, informó que se cuenta con una matricula de casi tres mil 500 alumnos que buscan su desarrollo académico en las carreras que ofrece esta casa de estudios, misma que ya cuenta con la ingeniería de mantenimiento en el área naval, a solicitud del sector náutico y para atender una de las mayores necesidades de profesionistas que requiere este destino.

Esta ingeniería, dijo, sólo existe en el Tecnológico de la Paz, Baja California y en Cancún y se busca que cada vez crezca más la matricula que es altamente demandada por el sector productivo.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com