• El técnico mexicano conquista la Liga y la Copa en tiempo récord, igualando la hazaña lograda por Juan Carlos Osorio en el fútbol colombiano.

 

 

Redacción/ CAMBIO22

Efraín Juárez hizo historia con el Atlético Nacional, luego de conquistar la Liga de Colombia y apuntarse el doblete del balompié cafetalero tras vencer 2-0 a Deportes Tolima en la Final de Vuelta (3-1 global).

El estratega mexicano es el segundo entrenador del conjunto de Medellín que logra la doble corona (Liga y Copa) tras Juan Carlos Osorio, sólo que el extécnico del Tri lo hizo tras año y medio en el banquillo Verdolaga, mientras que su homólogo azteca lo hizo en menos de cuatro meses en su cargo.

La semana pasada, su escuadra ganó la competición copera tras doblegar al América de Cali.

Hoy, el elenco verdiblanco cumplió con el pronóstico de favorito para imponerse ante su gente en un repleto Estadio Atanasio Girardot, luego del 1-1 en Ibagué.

Apenas a los seis minutos, Alfredo Morelos adelantó a los locales con un remate cruzado en el área enemiga.

Andrés Román amplió la cuenta pasada la media hora en una jugada similar a la del primer gol para que los suyos fueran con un cómoda ventaja al descanso.

En la segunda mitad, Tolima adelantó sus líneas y pudo descontar al 62′ con un penalti; no obstante, David Ospina agigantó su figura y atajó el cobro de Yeison Guzmán para acercar a los suyos a otro título.

Nacional se creció, intentó sellar la goleada; no lo logró, pero nada impidió que al final saboreara su decimoctava liga colombiana, de la mano de un estratega mexicano, misma que lo aleja a dos cetros de Millonarios como el equipo más ganador de su país.

 

 

 

 

Fuente: Latinus

redaccion@diariocambio22.mx

MRM-MA

WhatsApp Telegram
Telegram