abril 18, 2024 12:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 12:53

Redacción/CAMBIO22

Santoral :

  • San Juan Bosco
  • Santa Marcela
  • San Francisco Xavier María Bianchi
  • San Geminiano
  • San Metrano
  • Beata Ludovica Albertoni

San Juan Bosco :

 Nació en Becchi, aldea de Castelnuovo de Asti ubicada en el Piamonte italiano, en 1815. De origen humilde, tuvo que trabajar para estudiar. También sacaba tiempo para hablar de Dios a otros jóvenes; para atraer su atención, hacía de ilusionista, titiritero o de músico.

Se ordenó sacerdote en 1841. Ya como religioso, fundó las tres instituciones que conforman los Salesianos. En ellas se integra la congregación religiosa Sociedad de San Francisco de Sales, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y la Asociación de Salesianos Cooperadores.

Murió en Turín el 31 de enero de 1888 y fue canonizado por Pío XI en 1934.

San Juan Bosco, un pionero del acompañamiento social

San Juan Bosco es el patrón del cine después de que en 1994, coincidiendo con el centenario de la creación del séptimo arte, la Santa Sede lanzara la propuesta de buscarle un patrón. Él contó con muchos puntos a su favor al tratarse de uno de los santos que más ha interpelado a guionistas, productores y directores de todo el mundo. El santoral del Vaticano recuerda que también es patrón de los jóvenes, aprendices y estudiantes. Asimismo se le considera patrono de magos e ilusionistas, de la gente del circo, de los editores católicos y del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra.

Por su parte, Santa Marcela fue la primera matrona romana que difundió los principios del monacato entre las vírgenes y viudas nobles. Reunidas en su palacio en Roma, rezaban, ayunaban y hacían penitencia bajo la guía de San Jerónimo. Marcela murió durante el saqueo de los visigodos en el 410.

¿Qué se Conmemora cada 31 de Enero?

Día Internacional del Mago 

Cuánto cobra un mago en México? - Grupo Milenio

¿Qué sucedió un Día como Hoy?

En 1824 Se promulga el Acta Constitutiva de la Nación Mexicana. El país adopta la roma de una república representativa, popular y federal.

31 de enero de 1824, aprobación del Acta Constitutiva de la Nación. |  Secretaría de la Defensa Nacional | Gobierno | gob.mx

Efemérides:

1831.- Muere Juan Francisco Azcárate y Ledesma, regidor del Ayuntamiento de la Ciudad de México, quien junto con Francisco Primo de Verdad promovió en 1808 un movimiento autonomista en la Nueva España.

Memoria Política de México

2002.- Arqueólogos egipcios encuentran cinco tumbas pertenecientes al periodo de la dinastía de los Tolomeos (323-30 a.C) cavadas en las rocas de una montaña desértica al sur de Egipto.

 

2005.- En México encuentran 14 lápidas prehispánicas en el Templo Mayor, que datan del reinado de Moctezuma I. Ese mismo año, las escritoras mexicanas Magnolia Rivera y Edme Pardo son galardonadas con los Premios Internacionales de Ensayo y Narrativa por sus obras ‘Trampantojos. El círculo de la obra de Remedios Varo’ y ‘Las plegarias de mi boca’.

Efemérides 31 de enero: ¿Qué se celebra hoy?

2006.- Arqueólogos alemanes descubren en Egipto, dos estatuas de la diosa Sejmet, y otra de una reina Nubia, con tres mil años de antigüedad.

 

2011.- Investigadores de Estados Unidos ubican una región de la corteza cerebral que vincula las modificaciones del comportamiento en el ser humano, lo que ayudaría a los fumadores a dejar de hacerlo.

 

 

[email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com