abril 23, 2024 03:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 03:44

 

Redacción/ CAMBIO 22

Santoral:

  • San Armogastes
  • San Arquinimo, mártir
  • San Eustasio de Nápoles
  • San Guillermo Tempier
  • San Ludolfo de Ratzeburg
  • San Marcos de Aretusa
  • San Saturno, mártir
  • Beato Bertoldo
  • Beato Juan Hambley

San Eustasio:

San Eustasio de Luxeuil ¿quién es y por qué se conmemora cada 29 de marzo?

Nació en Borgoña en el siglo VI. Su tío Miguet era el obispo de Langres y era el hijo menor de Clodoveo en tiempos del monarca Clotario I.

Formado desde niño en la fe, recibió la formación y ayuda del abad San Columbano que años más tarde sería desterrado.

San Eustasio asumió el papel de abad e hizo frente a las ideas del emperador Justiniano que quería controlar los temas religiosos del monasterio.

De ahí que San Eustasio actualizara la regla de San Benito* para proteger el centro religioso de ataques externos. Se le atribuyen varios milagros.

* La regla benedictina expone que los huéspedes, especialmente los pobres y extranjeros, deberían ser recibidos como invitados en el monasterio. Se les saludaría con «la cabeza inclinada, postrado el cuerpo en tierra, adorarán en ellos a Cristo, a quien reciben»

“Día Mundial del Piano” 

Festejos en la ciudad por el Día Mundial del Piano • Canal C

Efemérides 29 de marzo de 2022

1823: En la villa de San José (Costa Rica), un grupo de imperialistas de la ciudad de Cartago ―sin saber que el Imperio mexicano había desaparecido hacía diez días―, toman el Cuartel de Armas y dan el primer golpe de Estado en la Historia de México. Proclaman la anexión de Costa Rica al Imperio mexicano.

1847: En México, fuerzas estadounidenses ―dirigidas por el general Winfield Scott―, ponen sitio a la ciudad de Veracruz.

1871: En Londres (Reino Unido) la reina Victoria inaugura el Royal Albert Hall.

efemérides 29 de marzo 1.jpg

1933: El Congreso de la Unión aprueba una enmienda a la Constitución para prohibir la reelección del Presidente de la República y de los gobernadores de los estados.

1936: En Alemania, Adolf Hitler recibe el 99 % de los votos en un referéndum para ratificar la ocupación ilegal de Renania (la zona del río Rin), recibiendo 44.5 millones de votos sobre 45.5 millones de votantes registrados.

1945: En el marco de la Segunda Guerra Mundial, este es el último día de los bombardeos aéreos de los misiles V-1 en Londres.

1956: Juan Carlos de Borbón mata accidentalmente a su hermano menor, Alfonso de Borbón y Borbón de un disparo en la frente con un revólver de calibre 22.1

1957:Muere Esteban Baca Calderón en Nuevo Laredo, México.

1971: Un jurado de Los Ángeles (California) recomienda la pena capital para Charles Manson y tres de sus seguidoras mujeres.

1973: En Vietnam, tras la derrota estadounidense en la guerra de Vietnam, el último soldado estadounidense abandona el país.

1985: En Chile, en Maipú son asesinados por una patrulla de Carabineros (la policía uniformada) los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, en su recuerdo actualmente se celebra el “Día del Joven Combatiente”.

efemérides 29 de marzo 2.jpg

1989: En París se inaugura la Pirámide del Louvre como nueva entrada al museo.

2010: En Moscú, Rusia, tienen lugar dos atentados terroristas en estaciones del metro causando decenas de muertos y heridos.

2013: Corea del Norte se declara en Estado de guerra.

2017: Tras conseguir la aprobación del parlamento británico, el Reino Unido comunica al presidente del Consejo de la Unión Europea su intención de abandonar la Unión Europea.

2017: En Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia se atribuye las funciones de la Asamblea Nacional, produciéndose una Pérdida de poderes de la Asamblea Nacional de Venezuela, otorgando poderes extraordinarios al jefe de Estado.

 

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com