mayo 18, 2024 01:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 01:52

 

Redacción/ CAMBIO 22

Santoral:

  • San Maelrubo
  • San Romás Adame
  • San Aristo de Alejandría
  • San Conrado de Parzham Birndorfer
  • San Anastasio hegúmeno
  • San Apolonio filósofo

 

San Anselmo

Anselmo es un nombre de origen germano. Su significado es ‘el protegido de los dioses’. Actualmente, 4.047 hombres en España celebran hoy su santo gracias a San Anselmo de Canterbury, doctor de la Iglesia.

San Anselmo nació en el año 1034 en Aosta, una ciudad en los Alpes italianos. Este joven piadoso y estudioso fue el heredero de un linaje noble del Piamonte, una rica zona de Italia y además, adquirió una fuerte fe y conciencia religiosa gracias a la devoción e influencia de su madre.

Anselmo es un nombre de origen germano. Su significado es ‘el protegido de los dioses’. Actualmente, 4.047 hombres en España celebran hoy su santo gracias a San Anselmo de Canterbury, doctor de la Iglesia.

San Anselmo nació en el año 1034 en Aosta, una ciudad en los Alpes italianos. Este joven piadoso y estudioso fue el heredero de un linaje noble del Piamonte, una rica zona de Italia y además, adquirió una fuerte fe y conciencia religiosa gracias a la devoción e influencia de su madre.

Un conflicto con su padre provocó el abandono de su hogar debido a que él quería llevar una vida monástica. Al poco tiempo, en torno al año 1600, ingresó en la Orden Benedictina con el fin de perseguir la carrera eclesiástica. Fue nombrado abad con posterioridad y finalizó sus días siendo arzobispo de Canterbury, lo que supuso un ascenso vertiginoso dentro de la Iglesia.

Fue un hombre destacado tanto como filósofo, como teólogo. Además, es conocido por ser un importante político en Inglaterra, donde defendió el derecho de la Iglesia a ser libre e impedir las amenazas cismáticas que la acechaban. San Anselmo es recordado por ser el padre de la escolástica y por su conocido argumento ontológico en el ámbito filosófico.

Qué se celebra el 21 de abril

– Dia Mundial de la Creatividad y la Innovación

 

 

Efemérides del 21 de abril

1836.- En el marco de la Revolución de Texas, la batalla de San Jacinto, las fuerzas de la República de Texas bajo Sam Houston derrotan a las tropas bajo el general mexicano Antonio López de Santa Anna.

1863.- En el jardín de Ridván, en Bagdad, Irak, Bahá’u’lláh anuncia públicamente su misión. Los bahá’ís lo celebran como un día sagrado que inicia el Festival de Rizván.

1864.- Nace Max Weber, economista, político y sociólogo alemán.

1914.- En el puerto de Veracruz, México, Estados Unidos comienza la invasión a México. Véase segunda intervención estadounidense en el territorio mexicano.

1926.- Nace Isabel II, aristócrata británica, reina del Reino Unido desde 1952.

1944.- Las mujeres en Francia consiguen el sufragio femenino.

1960.- Se funda Brasilia, actual capital de Brasil.

2002.- En Colombia, el gobernador del departamento de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa y su asesor de paz y exministro de defensa nacional, Gilberto Echeverri Mejía, son secuestrados por guerrilleros del Frente 34 de las FARC, durante el desarrollo de una marcha por la Noviolencia, en el municipio de Caicedo.

2005.- El Congreso de los Diputados de España aprueba por primera vez el proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

2007.- Un sismo 6,2 en la escala de Richter afecta ciudades de Chile como Puerto Aysén y Puerto Chacabuco. Alcanza una intensidad VII en la escala de Mercalli.

2008.- El político neonazi estadounidense Kevin Strom es condenado a 23 meses de prisión por posesión de pornografía infantil, en Virginia, Estados Unidos.

2016.- Fallece Prince, cantante estadounidense que dejó un gran legado en la industria musical.

2019.- Se producen atentados en Sri Lanka, los cuales dejaron al menos 320 víctimas mortales, y más de 500 heridos; se considera uno de los más sangrientos del siglo.

 

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com